fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura



• Brindan bases de esta disciplina, además de incrementar la actividad física de la población infantil del Estado de México.
• Imparten clases de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas, en la Ciudad Deportiva Edoméx.

13:35 hrs.
Zinacantepec, Estado de México, 21 de enero de 2023. Como parte de las actividades que ofrecen los Centros de Formación Deportiva, la Escuela de Iniciación Deportiva de Atletismo brinda clases de lunes a viernes en la Ciudad Deportiva Edoméx.



El objetivo es que las niñas y los niños, desde temprana edad, tengan un espacio que les brinde las bases del atletismo y, con ello, incrementar la actividad física entre la población infantil del Estado de México.



Con la intención de crear un semillero en el Valle de Toluca, se busca formar a las nuevas generaciones de las y los jóvenes atletas, que en futuras temporadas puedan ser parte de las delegaciones estatales que acudan a eventos como los Juegos Nacionales Conade.

Este Centro de Formación está a cargo del entrenador Mario Troncoso y atiende a niñas y niños desde los seis años de edad, así como a jóvenes de diferentes categorías competitivas, principalmente las contempladas en los eventos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Los horarios para los más pequeños y principiantes, son martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, en tanto que, para quienes ya están en etapa competitiva, los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a la Subdirección de Cultura Física y Deporte, al teléfono 722-167-8040, a la extensión 123, o acudir en horarios de clases ya mencionados, a la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Edoméx.

Para iniciar la actividad, las niñas y los niños necesitan sus tenis habituales y ropa cómoda; posteriormente, si es de su interés especializarse en alguna de las modalidades del Atletismo deben adquirir los aditamentos adecuados.

A %d blogueros les gusta esto: