fbpx
19 abril, 2024

11:21 p.m. horas

• Proyectan en sus salas estrenos y títulos de trama.
• Está cartelera en redes sociales de la Cineteca como @CinetecaMexiquense.

#Toluca, #Estado de México, 20 de enero de 2023. La Cineteca Mexiquense invita a los cinéfilos a visitar salas, que este fin de semana proyectarán estrenos y títulos de trama.

Este viernes 20 de enero, a las 15:15 horas, proyectan el filme “El Secreto del Doctor Grinberg”, dirigida por Ida Cuéllar, muestra la misteriosa desaparición del Doctor Grinberg, pionero en telepatía y neurofisiología, es uno de los casos más enigmáticos de la historia mexicana reciente, que hasta el día de hoy sigue sin tener una respuesta concreta.

Seguida por “Finlandia”, de Horacio Alcalá, cuenta la historia de cómo las muxes luchan por el reconocimiento de su género en la sociedad, mientras combaten sus propias pasiones, traumas y sentimientos escondidos.

Cierra el día con uno de sus estrenos, “Emily”, una película de Frances O’Connor, que narra la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë.

El sábado 21 de enero presentan “El Regreso de Gulliver”, un viajero y aventurero que es invitado a regresar a Lilliput, la ciudad que previamente salvó de la flota enemiga de la vecina Blefuscu, de Ilya Maksimov, prometiendo aventura y diversión a las y los espectadores.

Seguirá “Pinocho”, ganadora del premio a la mejor película animada de los Globos de Oro 2023, convirtiéndose en uno de los filmes más aclamados por el público de la Cineteca.

Continúa con “Bienvenidos a bordo”, protagonizada por Cassandre, de 26 años, que es auxiliar en una compañía de vuelos a bajo costo, viviendo al día, va de vuelo en vuelo y de fiesta en fiesta, mostrando una historia de soledad e incertidumbre.

Para terminar el día se encuentra “Alcarrás”, una historia llena de tradiciones, amor y esperanza, dirigida por Carla Simón.

Para concluir la semana, el domingo 22 de enero proyecta “Nos hicieron noche”, historia de una familia afromestiza de la Costa Chica de Oaxaca que prepara la celebración patronal de su pueblo permitiendo después de años el acercamiento a sus raíces, dirigida por José Antonio Hernández Martínez.

También proyectarán “La decisión de partir”, película surcoreana de romance y misterio, dirigida por Park Chan-wook.

Para conocer los horarios y las películas, puedes consultar la cartelera en las redes sociales de la Cineteca como @CinetecaMexiquense y en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.

La Cineteca Mexiquense está ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo