fbpx
28 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

11:18 p.m. horas

• Participan 104 artistas del país, así como de Argentina, Taiwán y Colombia.

• Abre al público a partir de esta fecha y hasta el 9 de abril en los horarios habituales del Museo.

#Toluca, #Estado de México, 20 de enero de 2023. El Museo de la Acuarela cumple 30 años de ser uno de los recintos culturales más emblemáticos en su género en todo el país, a través de una cuidadosa curaduría, logra difundir y exponer el arte basado en esta ancestral técnica, al tiempo que logra un armonioso equilibrio con el patrimonio arquitectónico de la casa en que está ubicado.

Para celebrar, desde hace 11 años, abre sus puertas a la exposición “Arte correo. El color se mueve”, la cual crea puentes de unión entre artistas de diversas partes del mundo, a través de sus acuarelas realizadas en tamaño postal y que llegan al Museo por la vía tradicional del correo.

Fomentando el arte y la tradición del correo postal, se inauguró esta muestra que convocó a las y los artistas a pintar sus postales, ellos eligieron entre figura humana, paisajes, retratos, bodegones, arquitectura rural y urbana, además de autorretrato.

En la apertura participó el Director del recinto, Benito Nogueira, quien estuvo acompañado de representantes de la asociación Amigos de la Acuarela, Laura Vázquez, David Bravo y Ricardo Barraza, además del cineasta Héctor Ramírez Ruiz, quien realizó un guión de las tres décadas de vida del Museo y que en este año se dará a conocer.

Benito Nogueira destacó la calidad de estos trabajos, que en formato postal de 13 x 18 centímetros, “muestran la intensidad del fluido de colores y luces fluctuantes que siempre representarán una constante lucha por tratar de acercarse a la verdad”.

Por su parte, Laura Vázquez refirió que “la Asociación se funda en 2006 y en todos estos años hemos estado trabajando de la mano de Benito Nogueira; ha sido un placer y un honor formar parte de este hermoso Museo, apto para la convivencia, para desarrollarnos en esta técnica, con el entusiasmo de su Director”.

En esta edición se exhiben 104 obras de artistas del país, así como de Argentina, Taiwán y Colombia. Las piezas estarán expuestas a partir de esta fecha y hasta el 9 de abril, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

El Museo de la Acuarela se encuentra en Melchor Ocampo #105, barrio La Merced, Toluca, Estado de México, junto a la Alameda Central. La entrada es gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: