fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura



19:35 hrs.
Ecatepec de Morelos a 18 de enero de 2023.- Delfina Gómez Álvarez, precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, se sumó al clamor de vecinos de este municipio, quienes se manifestaron en contra de que que Ecatepec sea dividido, como pretenden algunos diputados locales.



Actualmente, en la Comisión de Límites Territoriales del Congreso del Estado de México existen dos procedimientos en curso con los municipios de Acolman y Coacalco, a través de los cuales se pretende arrebatar una parte de su territorio al municipio de Ecatepec de Morelos.



En diversas ocasiones, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras ha comparecido ante los legisladores locales para llevar a cabo la defensa legal del territorio, en las que ha sido firme al señalar que no permitirá que se atente contra la soberanía del municipio.




Ante más de 3 mil simpatizantes reunidos en la colonia Laguna de Chiconautla, esta mañana Gómez Álvarez refirió que Ecatepec no se divide, por lo que llamó a los habitantes a trabajar de manera coordinada y en unidad.

La precandidata pidió a líderes, simpatizantes y militantes de Ecatepec a trabajar en unidad, a coordinar las acciones para que en el estado se finquen los cimientos de la Cuarta Transformación para propiciar mejores condiciones de vida para todas y todos los mexiquenses y ecatepenses.


“Es momento de coordinarnos y de unirnos, veía por ahí un letrero una cartulina que decía ‘Ecatepec no se divide’, y yo creo que eso es lo importante. Vengo a hacer un llamado a que tenemos que trabajar de manera conjunta, unida, no podemos ahorita estar en una actitud de decir mientras yo este bien lo demás no importan”, sentenció la precandidata.

Reconoció que los opositores y detractores de Morena buscan fragmentar el movimiento para buscar posicionarse en la contienda electoral. “Lo que ha provocado el rezago en nuestros municipios o estados es la división; hay un lema que dice divide y vencerás, muchos están esperando que en Morena haya esa división, pero no les vamos a dar gusto pues somos muchos los que queremos trabajar por nuestro municipio y nuestro estado”.

Tras pedir el apoyo de los militantes de su partido, la texcocana señaló que “lo que vamos a hacer es en unión y estamos listos para esta gran batalla”.

A %d blogueros les gusta esto: