fbpx
28 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LEGISLADORES FEDERALES DEL PRI MANIFIESTAN INCONFORMIDAD POR INVESTIGACIÓN INCONCLUSA EN EL CASO DEL ATENTADO CONTRA EL PERIODISTA CIRO GÓMEZ

16:02 p.m. horas

• La diputada federal Jaqueline Hinojosa consideró que hace falta avanzar en la determinación del motivo y de quién estuvo detrás de la orden del atentado contra el comunicador.

• Insistió en exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que continúe con las investigaciones y determine el móvil de los hechos, descubra a los autores intelectuales, los capture, juzgue y castigue.

Los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su inconformidad por la investigación inconclusa en el caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

A pesar de que la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un dictamen en el que se incluyeron puntos de acuerdo del coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira Valdez, y del senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, la diputada federal Jaqueline Hinojosa, a nombre de su bancada, propuso fortalecer el texto, ya que consideró que hace falta avanzar en la determinación del motivo y de quién estuvo detrás de la orden del atentado.

La legisladora pidió que en la dictaminación se exhorte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que en el ejercicio de sus atribuciones, continúe con las investigaciones de las agresiones contra el comunicador, para determinar el móvil de los hechos, descubra a los autores intelectuales, los capture y, junto con los responsables materiales. sean juzgados y castigados, dándose a conocer públicamente el debido esclarecimiento de los hechos.

En su punto de acuerdo, Moreira Valdez insistió en la urgencia de que las autoridades capitalinas competentes realicen una investigación pronta y exhaustiva, que permita encontrar a los responsables para que sean juzgados y sentenciados, conforme a las leyes aplicables. Lamentó que México se haya convertido en uno de los países de mayor riesgo para el gremio periodístico.

En ello coincidieron los senadores priistas, quienes impulsaron exhortar a la Secretaría de Gobernación a activar de inmediato las medidas urgentes de protección que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad contempladas en el Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, en favor del líder de opinión Ciro Gómez Leyva.

A %d blogueros les gusta esto: