fbpx
31 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:07 p.m. horas

• Buscan paratletas su lugar en la final estatal.

• Está por concluir la etapa regional.

#Zinacantepec, #Estado de México, 18 de enero de 2023. Luego de la pausa por el periodo vacacional decembrino, continúan los torneos selectivos regionales de los Juegos Paraestatales de Educación Básica 2023 en el Estado de México, etapa en la que participan más de 900 niños, niñas y jóvenes.

La Subdirección Regional de Educación Básica, zona Jilotepec, fue la encargada de albergar las competencias, continuando en las regiones de Naucalpan, Texcoco, Zumpango y Cuautitlán Izcalli, para concluir en la región Amecameca el 30 de enero.

Derivado del trabajo interinstitucional de la Secretaría de Cultura y Turismo, con la Secretaría de Educación, este proyecto deportivo abarca todas las regiones del estado y ofrece un espacio lúdico de competencia deportiva para detectar posibles paradeportistas que puedan representar a su municipio y a su estado en competencias regionales y nacionales, incluso a nivel internacional.

Los Juegos Paraestatales de Educación Básica 2023 contemplan competencias de Paratletismo campo, Paratletismo pista, Basquetbol adaptado, Futbol adaptado y Paradanza deportiva.

Han sido convocados alumnos inscritos de tercero a sexto grado de primaria y los tres grados de secundaria, en las categorías Infantil mayor (2011-2013), Juvenil menor (2008-2010) y Juvenil mayor (2005-2007), todos en ambas ramas.

La etapa final de este torneo se llevará a cabo en el mes de febrero, con sede en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec y donde los mejores atletas de cada disciplina darán su mejor esfuerzo por obtener el metal dorado y quizá, comenzar así su trayectoria dentro del deporte adaptado.

Además del espacio competitivo y en muchos casos el primer acercamiento al deporte adaptado, los Juegos Paraestatales de Educación Básica buscan crear un ambiente de sana convivencia, a través del deporte, entre niños, niñas y jóvenes con discapacidad, procedentes de diferentes partes del estado, así como entre padres de familia, todo bajo la supervisión y guía de personal capacitado en materia deportiva y medicina del deporte.

A %d blogueros les gusta esto: