fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

10:33 a.m. horas

• Los sujetos podrían estar relacionados con un homicidio del pasado 27 de noviembre.

• Se decomisó un aproximado de medio kilogramo de una hierba con características similares de la droga conocida como marihuana y un arma de fuego calibre 22 milímetros.

#Cuautitlán Izcalli, #Estado de México, 13 de enero de 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres como posibles responsables de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; es probable que estén relacionados con la muerte de una persona.

Como parte de trabajos en campo, la dependencia tuvo conocimiento de diversos homicidios, al parecer por venta de sustancias prohibidas. En seguimiento a la línea de investigación, efectivos de la Policía Estatal desplegaron labores de vigilancia en esta demarcación, a fin de dar con el paradero de posibles involucrados.

Durante el despliegue del Operativo Pegaso, en las inmediaciones de la colonia Luis Echeverría, los uniformados detectaron que en un punto objetivo se encontraban dos sujetos, quienes ante su presencia huyeron sin razón aparente; sin embargo, luego de una breve persecución fueron aprehendidos de inmediato.

Al efectuar una revisión protocolaria, los oficiales hallaron entre las pertenencias de César “N” y Andrés “N” de 25 y 30 años de edad, respectivamente, un arma de fuego calibre 22 milímetros, con varios cartuchos útiles, así como un recipiente de plástico con una hierba similar a la droga conocida como marihuana.

Después de notificar los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Cuautitlán Izcalli, para determinar su situación jurídica.

De acuerdo a las primeras indagatorias los individuos podrían pertenecer a una célula criminal con orígenes en el estado de Jalisco; además, es posible que estén con un homicidio del pasado 27 de noviembre en la comunidad de Santiago Tepalcapa, en esta misma jurisdicción, por lo que se extenderán las averiguaciones.

A %d blogueros les gusta esto: