fbpx
28 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:42 p.m. horas

• Cuenta con obras artísticas de los subsistemas escolares de Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Telebachillerato Comunitario del Estado de México.

• Pueden conocer esta muestra artística en el Museo Zanbatha, del 11 de enero al 12 de febrero de 2023.

#Lerma, #Estado de México, 12 de enero de 2023. Con el objetivo de promover las obras artísticas realizadas por los estudiantes del nivel medio superior, así como impulsar la participación en las expresiones artísticas que contribuyan a la formación integral de los estudiantes del Estado de México, se inauguró la “Galería de Artes 2023”, en el Museo Zanbatha.

El Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, desde el inicio de la administración, ha centrado las estrategias educativas en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje y desarrollo, y a través de la Secretaría de Educación, que encabeza Gerardo Monroy Serrano, se da cumplimiento a estos objetivos.

Es así que la Subsecretaría de Educación Media Superior, a través de la Dirección General de Fortalecimiento Académico, inauguró la “Galería de Artes 2023” en el Museo Zanbatha, en Lerma, Estado de México, la cual estará exhibida al público durante un mes, del 11 de enero al 12 de febrero de 2023.

Las disciplinas que se exponen en el Museo Zanbatha, ubicado en avenida Hidalgo número 22, colonia Centro, en Lerma, son dibujo, pintura, escultura y fotografía, con tema libre.

Este emblemático lugar, que conserva su fachada original de finales del siglo XIX, alberga en su interior los restos óseos de un mamut, encontrados a extramuros de la ciudad, los cuales también se pueden apreciar frente a una reproducción de este gran mamífero.

Los horarios del Museo Zanbatha son de 10:00 a 18:00 horas, de martes a viernes; sábado, de 10:00 a 16:00 horas, y domingo, de 10:00 a 15:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: