fbpx
28 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

*Aquí te enseñamos el video. Según internautas, el tema “Qué agonía” de la joven de 19 años contiene similitudes con el hit de la británica “Rolling in the Deep”

14:10
Entretenimiento.- 9 de Enero de 2023. Ángela Aguilar ha obtenido gran popularidad con su proyecto musical de regional mexicano, con el que ha logrado ganarse la aceptación del público por tratarse de la descendiente más joven de la llamada “dinastía Aguilar” y haber demostrado su talento como parte de ella.

Es por ello que ahora que ha obtenido más atención mediática, cada paso que da es observado por sus millones de admiradores y el público en general, como cuando dijo que por sus venas corre sangre “25% argentina”, luego de que la selección de aquel país se alzó con la copa del mundo en el finalizado Qatar 2022.

Este comentario la puso en el centro de los reflectores, y ahora nuevamente da de qué hablar, pues pese a que lanzó uno de sus más recientes sencillos el pasado mes de octubre es hasta ahora que el público quien ha notado una cuestión que podría ser coincidencia.

La llamada princesa del regional mexicano fue acusada de plagio por una cuenta de TikTok debido a que su tema Qué agonía es, a criterio del usuario @siniestrodanielhe de la plataforma, una copia de la canción Rolling in The Deep, tema con el que la británica Adele brilló en los charts mundiales en 2011.

La llamada princesa del regional mexicano fue acusada de plagio por una cuenta de TikTok debido a que su tema Qué agonía es, a criterio del usuario @siniestrodanielhe de la plataforma, una copia de la canción Rolling in The Deep, tema con el que la británica Adele brilló en los charts mundiales en 2011.

Es el coro de ambas canciones lo que ha causado controversia pues muchos aseguran que suenan igual. Y es que pese al que ambas melodías son de géneros completamente distintos, pues Ángela interpreta regional mexicano y Adele, balda pop, algunos usuarios destacan que hay demasiadas coincidencias entre ambos exitosos temas.

“Ya decía yo que se parecía a esa canción”, “Sólo son los mismos acordes”, “Más bien la cantan con la misma técnica que está usando Adele. Porque creo que la música no es igual”, “Sólo se parece un 25% a la canción de Adele”, “La técnica vocal es muy parecida, pero nada que ver con los acordes”, “Me sonaba la tonada, pero no daba hasta ahorita y sí es cierto”, son algunos de los comentarios en respuesta al video colgado en la plataforma de clips cortos.

Qué agonía se convirtió en todo un éxito desde su lanzamiento, y al momento cuenta con más de 59 millones de reproducciones en la plataforma Spotify; mientras que en YouTube supera las más de 74 millones de visualizaciones.

El tema forma parte del nuevo disco de Yuridia, Pa’ luego es tarde, que la cantante sonorense de 36 años grabó en colaboración con el productor Edén Muñoz y significa el primer acercamiento de la egresada del reality show La Academia al género regional mexicano.

La letra de la canción es inspiración de la propia Ángela con ayuda de su padre, Pepe Aguilar y de Gussy Lau, su ex pareja sentimental

Con el texto “Hablemos de plagio”, el video de TikTok que pretende evidenciar la supuesta copia del trabajo de la cantautora inglesa cuenta con más de cuatro millones de vistas en la plataforma, donde algunos internautas reconocieron que no se habían percatado de las similitudes entre ambos éxitos.

Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni Yuridia se han pronunciando respecto al rumor que las posicionaría como plagiarias de uno de los temas pop más populares de este siglo.

Puedes ver el video aquí :
https://vm.tiktok.com/ZMFEKCLej/

Créditos: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: