fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

11:27 a.m. horas

• Buscan respaldar a las y los atletas de alto rendimiento en 2023.

• Dispone Edoméx de instalaciones para deportistas de alto rendimiento.

#Zinacantepec, #Estado de México, 11 de enero de 2023. El 2023 será un año de gran relevancia para las y los deportistas de alto rendimiento del Estado de México, quienes se enfrentarán con dos de los eventos deportivos más importantes del calendario olímpico, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de su Dirección General de Cultura Física y Deporte, buscará darles el acompañamiento en su preparación rumbo sus compromisos a lo largo de la temporada.

El Subdirector de Alto Rendimiento, Luis Antonio Mora Fabila, aseguró que ya están en contacto con los deportistas y entrenadores para el proceso competitivo de este 2023.

“Vamos a tener entre junio y julio los Juegos Centroamericanos y del Caribe y meses más tarde, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, así que los calendarios deportivos que estamos advirtiendo con nuestros atletas y entrenadores tendrán que obedecer a una proyección, incluso a dónde tendrán que acudir y dónde no, apostando al desarrollo de su temporada”, expresó el Directivo.

“Hemos tenido reuniones constantes con los actores de cada una de las disciplinas, para coadyuvar, de entrada, con un seguimiento médico y enseguida en el administrativo gubernamental, para proyectarlos a sus diferentes compromisos, a fin de que continúen su desarrollo”, agregó.

Entre los apoyos que la Dirección General de Cultura Física y Deporte ofrece a los deportistas, está el Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, donde se da seguimiento puntual a los deportistas que lo solicitan a través de sus entrenadores y con base en su respectivo programa.

“Las instalaciones deportivas del Gobierno del Estado de México están a sus órdenes, en sus distintos espacios, está la Ciudad Deportiva Edoméx, además tenemos otros espacios en la entidad para que los atletas puedan hacer uso específico del alto rendimiento”, puntualizó Luis Mora.

Finalmente, Mora Fabila advirtió que para esta temporada se abrirá una ventana importante de posibilidades para los más jóvenes, esto debido a la gran cantidad de actividad, en la que quienes tiene mayor expectativa, deberán de apostar por eventos que los encamine a los Juegos Olímpicos de París 2024.

A %d blogueros les gusta esto: