fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:59 p.m. horas

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, inauguró la sexta sede alterna del gobierno en la comunidad de San Agustín, para atender de manera cercana las necesidades de más de 100 mil habitantes de la zona.

El alcalde detalló que al igual de las cinco sedes instaladas en las colonias CROC Aragón, Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, Santa María Tulpetlac y Carlos Hank González, las oficinas de gobierno ubicadas al interior del deportivo San Agustín, en la primera sección de la colonia del mismo nombre, brindará orientación y atención a vecinos de la zona.

“Vamos a ciudadanizar las actividades de gobierno, el día de hoy venimos a inaugurar esta sede y vamos a comenzar a revisar todas las peticiones que tenemos de esta zona y cómo le vamos a ir dando salida. Aquí en San Agustín se requiere mucha infraestructura, por eso vamos a ciudadanizar las obras para poder atender oportunamente las necesidades de la colonia”, reiteró Vilchis Contreras.

El munícipe adelantó que en ese mismo lugar, a finales del mes de enero, cerca de 155 cadetes que se incorporarán a las filas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, conformarán la Base de Operaciones San Agustín, con el objetivo de brindar más seguridad en la zona e incrementar la presencia policiaca para reconstruir el tejido social.

Precisó que previo a la inauguración de la nueva sede de gobierno, personal de las diversas áreas que integran la administración municipal ya han realizado jornadas de limpieza y mejoramiento urbano, instalación de luminarias, la pavimentación de la avenida San Agustín y recientemente la interconexión del drenaje de la avenida Santa Teresa al Túnel Emisor Oriente (TEO), para prevenir inundaciones en calles de las colonias San Agustín y Olímpica 68; así como la pavimentación de la avenida Cegor.

Además, dijo, se instalaron tres Sistemas de Alertamiento Temprano para prevenir la pérdida de vidas humanas, derivados de movimientos telúricos e inundaciones por precipitaciones pluviales.

Vilchis adelantó que también se instalaran postes con cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar para disminuir los hechos ilícitos en la zona.

Con la inauguración de la Sede Alterna de Gobierno en la colonia San Agustín, el gobierno de Ecatepec brinda atención más cercana a los habitantes de la zona sur del territorio, colindante con la Ciudad de México y el municipio de Nezahualcóyotl.

A %d blogueros les gusta esto: