fbpx
28 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN ESTE INVIERNO, V. CARRANZA OFRECE ALIMENTACIÓN Y DORMITORIO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

16:00 p.m. horas

• Es un programa permanente que tenemos en la Alcaldía, porque sabemos que hay personas que requieren este tipo de servicio y también los apoyamos con una ayuda económica y capacitación laboral para ayudarlos a su reinserción social: Evelyn Parra Álvarez.

En esta temporada de frio invernal, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que su gobierno ofrece alimentación, dormitorio y un lugar para asearse a las personas en situación de calle.

“Tenemos un amplio albergue que cuenta con 80 camas (40 de hombres y 40 de mujeres), cocina, comedor, sanitarios con regaderas, con área de entretenimiento. Además, mi gobierno dispone de un autobús con el cual trasladamos a las personas a este lugar. Quiero destacar que es un programa permanente, que lo llevamos a cabo todo el año para beneficiar a este grupo poblacional”.

El albergue, que se ubica en Calle 7 # 234, colonia Arenal 4ª Sección, en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl, tiene una extensión de más de mil metros cuadrados, donde este grupo poblacional vulnerable pernocta y recibe desayuno y cena, pueden bañarse, lavar su ropa, entre otras actividades.

“Cada año, otorgamos más de 61 mil raciones de comida y en los meses de noviembre a febrero, la Secretaría del Bienestar Social nos proporciona cobijas y cenas calientes para este grupo poblacional”.

La edil explicó que todos los días, un autobús de la alcaldía recorre las colonias Candelaria de los Patos, Centro I, la zona comercial del Mercado de la Merced, el Parque de los Periodistas Ilustres y la Plaza de la Soledad, entre otros lugares, donde se agrupan personas en situación de calle para invitarlos a que puedan pernoctar en el albergue.

“Al ingresar al albergue, a las personas se les dota de artículos de limpieza personal como jabón, papel higiénico, cepillo de dientes, a las mujeres se les dota de toallas femeninas, a los hombres de rastrillo, entre otros”, añadió Parra Álvarez.

“También dentro de sus instalaciones las personas que acuden al albergue se realizan actividades deportivas, culturales, pláticas y películas de superación personal, para evitar las adicciones, entre otras acciones”.

Al recalcar que el albergue funciona las 24 horas y da un servicio de calidad, Parra Álvarez advirtió que no se permite la entrada de bebidas alcohólicas o que introduzca sustancias psicotrópicas o que las personas ingresen en estado etílico o bajo la influencia de sustancias tóxicas.

En el año 2022 y en este año 2023, mi gobierno implementa un programa para otorgar una ayuda económica y capacitación para el trabajo a las personas en situación de calle, con el fin de que se sientan útiles, es un punto muy importante para su reinserción social, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: