fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

••Se logró la recuperó el tractocamión despojado que permanecía abierto y abandonado.

Toluca, Edoméx.- Derivado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) en coordinación con la Policía Municipal resguardaron un inmueble en el que al parecer se almacenaba mercancía de procedencia ilícita.

Durante la intervención detuvieron a cuatro hombres por su posible participación en el delito de Encubrimiento por Receptación, quienes podrían estar relacionados con una carpeta de investigación por robo con violencia a transporte de carga.

Como parte del seguimiento a diversas denuncias, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y efectivos municipales realizaban recorridos de seguridad, cuando recibieron la alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 Estado de México) para localizar un tractocamión, marca Volvo, color blanco, modelo 2013, acoplado a una caja seca, con un cargamento consistente en jabón líquido, el cual fue despojado en la colonia Constitución Totoltepec, indicando su posible ubicación sobre la localidad de San Diego de los Padres, en la capital mexiquense.

De forma inmediata se implementó el despliegue operativo, cuando el Cuerpo de Seguridad ubicó el vehículo con las características reportadas, mismo que permanecía con las puertas abiertas, estaba vacío y obstruía una vía secundaria; enseguida, fue solicitado el historial del dispositivo de geolocalización que tenía instalado.

Con la información aportada siguió la búsqueda en zonas aledañas y al circular sobre la calle Otzoloapan, esquina con Almoloya del Río, en la misma localidad, los oficiales observaron un predio delimitado con una barda perimetral y un zaguán metálico como acceso que estaba abierto, el cual permitía observar que al interior había varias tarimas con los productos de limpieza reportados en la consigna.

En ese momento, cuatro hombres que permanecían en el predio al detectar la presencia policial salieron corriendo para intentar huir; sin embargo, no lograron su cometido y fueron aprehendidos José “N” de 18 años de edad, Alan “N” y Martín “N” ambos de 24 años, así como Juan “N” de 26 años. A la vez, en el sitio se localizó un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color rojo.

Por estos hechos y luego de dar a conocer los derechos que la ley confiere, los detenidos junto con los automotores asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en el municipio de #Toluca, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de una unidad oficial a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: