fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

17:55 hrs.
Ecatepec de Morelos a 7 de enero de 2023.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que más de 60 mil macetas de flores de nochebuena empleadas para decorar espacios públicos durante las fiestas decembrinas fueron regaladas a vecinos y visitantes del municipio, luego de que se retiraron de parques, camellones y avenidas.



Personal de la Dirección de Servicios Públicos se encargó de entregar las plantas a los vecinos de las comunidades aledañas a los 15 puntos donde se instalaron villas navideñas con motivo de los festejos de fin de año en el territorio municipal.

Vilchis Contreras indicó que decidieron regalar más de 60 mil plantas para incentivar a los ecatepenses al cuidado del medio ambiente y que de esa manera dichos ejemplares fueran conservados.

A principios de diciembre, el gobierno municipal instaló villas navideñas en 15 espacios públicos del municipio.

Héctor Rafael Álvarez Martínez, vecino de la colonia Jardines de Morelos, aseguró que “el adorno que colocaron en las fechas decembrinas es muy bonito, principalmente porque proporciona alegría a los niños que pocas veces ven este tipo de flores en la ciudad y varias de las partes donde se colocaron han estado muy desérticas y esto ayuda a darles vida y a incentivar a la gente a cuidar las flores y aportar a la naturaleza”.

“El hecho de que se regalen estas plantas es un gran gesto y ayuda a que no se tiren, así nosotros podemos plantarlas para el próximo año, adornar nuestras casas”, reconoció Norma Angélica Rivera, vecina de la colonia La Laguna.

Los adornos navideños se colocaron en 15 distintos puntos del municipio, sobre la avenida Adolfo López Mateos (R1) a la altura del Centro Cultural La Pirámide, en la colonia Las Vegas Xalostoc; y sobre las avenidas Gobernadora, Jardines de Morelos, Santa Prisca, Plutarco Elías Calles, Heberto Castillo y Acueducto 9 Pueblos.

Además de los parques y camellones de las colonias Sergio Méndez Arceo, la explanada municipal en San Cristóbal Centro, el Parque Ecológico Ehécatl y en los puntos de entrada al municipio de la carretera México-Pachuca en el parque El Vigilante y en sobre la avenida Insurgentes.

A %d blogueros les gusta esto: