fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que con la aplicación permanente del programa Conduce sin Alcohol del 22 al 1 de enero de este año, el saldo de accidentes automovilísticos en el municipio fue blanco durante los festejos decembrinos.

Detalló que del jueves 22 al sábado 31 de diciembre se aplicaron 201 pruebas de alcoholemia en los 29 filtros del alcoholímetro instalados en las principales arterías viales del territorio municipal.

Vilchis Conteras dijo que en ese lapso, 29 hombres y solo una mujer fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos por conducir en estado de ebriedad, medida con la que se busca evitar percances automovilísticos pero sobre todo salvaguardar la integridad de los conductores que transitan por Ecatepec y de los ciudadanos.

Asimismo, informó que solo una persona fue remitida a la Oficialía Conciliadora por alterar el orden, además de un auto que fue remitido al corralón debido a que ningún familiar del conductor pudo acudir para retirarlo.

El alcalde adelanto que durante el presente año se mantendrá vigente dicho programa; recordó que al término del año pasado más de mil 24 ciudadanos fueron arrestados por conducir en estado de ebriedad.

Como resultado del programa Conduce Sin Alcohol en Ecatepec, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reconoció la reducción en un 27.54 por ciento en el número de accidentes viales relacionados por consumo de bebidas embriagantes.

Agregó que al igual que el operativo denominado alcoholímetro, los fines de semana el personal de las áreas normativas continuará realizando inspecciones a centros de entretenimiento y bares, para verificar que operen de manera segura y de manera legal. Además reiteró que la venta de bebidas preparadas en la vía pública está registrada en el municipio y constituye una falta administrativa.

A %d blogueros les gusta esto: