fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DOS VÍCTIMAS POR EXPLOSIÓN DE TANQUE DE GAS EN PANADERÍA DE OZUMBA; TRASLADADOS EN HELICÓPTEROS POR LA GRAVEDAD DE LAS QUEMADURAS

EN TOTAL FUERON 5 LESIONADOS NINGÚN FALLECIDO POR EL MOMENTO

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

17:57 horas

#OZUMBA, EDOMEX, 31 de diciembre 2022.- Un viejo tanque de gas explotó en la parte baja de un inmueble que se utilizaba como panadería; la onda expansiva dejó a cinco personas lesionadas, entre ellas a tres menores de edad.

Esto ocurrió cómo a las 14 horas en el Camino Viejo Atlautla sin número Barrio los Limones Municipio de Ozumba.

La panadería es propiedad de Aide Valencia Quiroz y entre los lesionados se encuentran los panaderos que trabajan sin darse cuenta de una fuga de gas.

Los heridos son: un menor de seis años, otro de 14 y un tercero de 17 de nombre Luis.

Asimismo, el señor Alfredo Castro Valencia de 36 años de edad y otro aún sin identificar, con quemaduras en el cuerpo.

 Al lugar llegó el paramédico Javier Oliva, Coordinador de Protección Civil del Municipio de Ozumba con 03 elementos más a bordo de las unidades 01 y 02, trasladando a los lesionados al Hospital General del Municipio de Tepetlixpa para su atención médica. 

A las 16 horas se movilizaron dos helicópteros de los llamados Relámpagos para trasladar desde los campos de fútbol Greco Villas de Chalco, municipio de Chalco a Luis Yair de 17 de años con diagnóstico de quemaduras de 1er y 2do en un 38% de su cuerpo.

Él fue acompañado por su mamá de nombre Areli Pérez Perea de 42 años, siendo entregado por el Dr. Jorge De León Sánchez a bordo de la unidad de Protección Civil de Ozumba económico 01, y al paciente Alfredo Castro Valencia, de 29 años con diagnóstico de quemaduras de vía aérea y quemaduras del 25% de su cuerpo.

Él fue acompañado por su hermano Gerardo Castro Valencia de 39 años, siendo entregado por el director Lenny Alejandro España a bordo de la ambulancia de Tepetlixpa eco. 04 

Los helicópteros salieron con destino al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado* (CENIAQ), de la CDMX para su atención médica.

Aún no se sabe de algún deceso por la explosión solo hay registro de cinco lesionados.

A %d blogueros les gusta esto: