fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

IMPLEMENTA SECRETARÍA DE SEGURIDAD OPERATIVO “REGRESO A CLASES 2023” PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LAS Y LOS ESTUDIANTES MEXIQUENSES

10:14 a.m. horas

  • Se tendrá un estado de fuerza de dos mil 67 elementos, apoyados de 590 unidades para realizar las labores de vigilancia.
  • Para evitar la comisión de ilícitos se pondrá atención en horarios de entradas y salidas de planteles, así como puntos fijos establecidos de forma estratégica.

#Toluca, #Estado de México, 30 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de alumnas, alumnos, personal docente y padres de familia que reanudan actividades después de la culminación del periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Seguridad (SS) llevará a cabo el operativo “Regreso a Clases” para el ciclo escolar 2022-2023.

El próximo 9 de enero para el arranque de labores en los tres niveles educativos, la dependencia a través de la Subsecretaría de Policía Estatal tiene prevista vigilancia en 21 mil 847 centros escolares mediante recorridos en circuitos y de manera permanente en 582 instituciones educativas de la entidad debido a la gran afluencia que presentan.

Para esta causa la SS ha destinado un estado de fuerza de dos mil 67 elementos, apoyados de 590 unidades; además de 25 caninos y 25 equinos para realizar recorridos de proximidad. Durante los patrullajes también se contará con vuelos de drones tácticos, para tener mayor cobertura.

Las medidas de prevención, protección y reacción estarán a cargo de policías de las ocho coordinaciones: Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec, Oriente y Chalco. En todo momento, el cuerpo de seguridad actuará con estricto apego a los derechos humanos, normatividad y protocolos de actuación.

Es importante mencionar que los uniformados permanecerán alerta en horarios de entradas y salidas de planteles, así como puntos fijos establecidos de forma estratégica a fin de evitar la comisión de ilícitos. Aunado a lo anterior, para agilizar la circulación vial y brindar asistencia durante el paso peatonal de estudiantes y padres de familia, se contará con el apoyo de la Policía de Tránsito.

La Secretaría de Seguridad desea un próspero y excelente regreso a clases a las y los mexiquenses y reafirma su compromiso de proteger, así como auxiliar a quienes necesiten apoyo ante cualquier eventualidad.

A %d blogueros les gusta esto: