fbpx
31 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

15:38 p.m. horas

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que derivado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu) del gobierno Federal, en 2023 comenzarán los trabajos de la segunda etapa de la rehabilitación del parque Bicentenario con una inversión de 185 millones de pesos.

El alcalde detalló que el proyecto del Programa de Mejoramiento Urbano presentado por la Sedatu, contempla la construcción de una lienzo charro, un lago y una cancha de béisbol, entre otros trabajos de mejoramiento.

Vilchis Contreras señaló que las obras efectuadas en espacios públicos del municipio, que se han convertido en pulmones sociales que ayudan al desarrollo de los ecatepenses.

Asimismo, reconoció el apoyo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha brindado al municipio, con el fin de que niños, jóvenes, deportistas y las familias tengan espacios dignos para la sana convivencia.

Rodolfo Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno municipal, agregó que además se rehabilitarán las canchas de basquetbol, el estacionamiento y las áreas de juegos infantiles, además de que el avión que será acondicionado como biblioteca con   internet gratuito en beneficio de de miles de niños y jóvenes de las comunidades de la Sierra de Guadalupe.

“Esto se debe a la gestión que ha hecho nuestro presidente municipal Luis Fernando Vilchis Contreras con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), encabezado por el arquitecto Román Meyer Falcón”, reiteró el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Agregó que durante los trabajos de rehabilitación del parque asentado en las faldas de la Sierra de Guadalupe, se realizarán obras en un área de 124 mil metros cuadrados.

Banda Treviño recordó que durante la administración pasada, gracias el Programa de Mejoramiento Urbano, en Ecatepec se realizó la rehabilitación de cuatro espacios públicos, entre ellos, el Parque Lineal de avenida Recursos Hidráulicos, el Parque Gabilondo Soler en la colonia Ciudad Cuauhtémoc y la primera etapa del Parque Bicentenario, por lo que el próximo año se llevará a cabo la segunda etapa en el Parque Bicentenario.

A %d blogueros les gusta esto: