fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

17:50 horas

• Alberga la colección más reciente de billetes emitida por el Banco de México.

• Representa cada billete los procesos históricos que han consolidado a la nación mexicana.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 25 de diciembre de 2022.- Los más pequeños del hogar tienen una imaginación muy grande, sueñan con crear cosas y seguir aprendiendo, es por eso que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo de Numismática, invita a las y los mexiquenses a visitar sus instalaciones.

El Museo alberga la colección más reciente de billetes emitida por el Banco de México, y dentro de esta exposición se puede observar el porqué de su creación, cuáles son las características de seguridad y de qué manera responden a las necesidades de la población.

Los niños podrán observar cada uno de los billetes, además de que cuenta con un espacio didáctico donde pueden crear los billetes y jugar con ellos, de esta manera, comprenderán su historia mientras se divierten, creando un vínculo con el dinero y su vida diaria.

Cada billete representa los procesos históricos que han consolidado a nuestra nación, mostrando las raíces mexicanas, su identidad que llena de orgullo y unión a las y los mexiquenses, además de su belleza y diversidad, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de México.

El Museo es fácil de entender y su recorrido es interesante, pues además de contar con la colección de billetes, tiene un espacio dedicado a la explicación de la numismática que se refiere al estudio y colección de monedas, billetes y medallas de distintas épocas y países, además de comprender la actividad comercial.

Tres de sus destacadas piezas son la moneda de oro de ocho escudos de Felipe V, la moneda de ocho reales en plata del Estado de México y la condecoración del escudo del Estado de México, otorgada a Wenceslao Labra por la respetable logia simbólica “Benito Juárez”.

Así, para el público interesado en pasar un día ameno con toda la familia, visitar este Museo puede ser una buena opción, estará abierto durante las vacaciones en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Está ubicado al interior de la Biblioteca Pública Central Estatal, en el Centro Cultural Mexiquense, Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: