fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Valle de Chalco festeja a las y los policías en su día; entrega autopatrullas, motopatrullas y una ambulancia, además de chalecos balísticos.

10:58 a.m. horas

• Reconozco su labor y compromiso con la ciudadanía, por lo que nos esforzamos por brindarles los elementos técnicos para que puedan desarrollar su labor con seguridad, señaló el alcalde durante la entrega de chalecos balísticos, uniformes y zapatos tácticos, autopatrullas, motopatrullas y una ambulancia.

Al encabezar la conmemoración del Día del Policía, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, agradeció a las mujeres y hombres que integran a la policía municipal, el esfuerzo y labor diaria que desarrollan en favor de la seguridad y la tranquilidad de las familias de Valle de Chalco.

Durante el evento protocolario, el edil estuvo acompañado por los regidores Celestino Barrera Méndez y Tonathiu Gutiérrez Zaldívar; además del Secretario del Ayuntamiento, Alan Velasco Aguero; y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Inocencio Candelas Cruz.

En su mensaje, destacó la vocación de servicio de los elementos policíacos, así como las medidas adoptadas para su profesionalización y mejora de sus condiciones laborales. “Reconozco su labor y compromiso con la ciudadanía, por lo que nos esforzamos por brindarles los elementos técnicos para que puedan desarrollar su labor con seguridad”, señaló.

Por lo que a los policías se les hizo entrega, en una primera etapa, de chalecos balísticos para cuidar su integridad durante el desarrollo de sus actividades de combate a la delincuencia, además de uniformes y calzado táctico, autopatrullas, motopatrullas y una ambulancia.

Además, el alcalde anunció medidas para aprovechar la experiencia de los elementos con mayor tiempo en la Corporación, así como la integración de más mujeres y hombres con vocación de servicio para reforzar la seguridad pública. “Vamos a gestionar un mayor presupuesto para mejorar su economía”, afirmó y se comprometió a fortalecer la carrera policial.

Estamos trabajando, mencionó, en un sistema de ascensos, grados y categorías para reconocer su mérito y servicios prestados a la sociedad y la seguridad pública, con apego a los principios de la igualdad de oportunidades y la equidad de género.

Sobre la labor desempeñada por la policía municipal y sus resultados, explicó que las estadísticas demuestran una baja importante en la baja de la incidencia delictiva. “Todos los días recibo los reportes del Centro de Mando y de la Fiscalía; cifras oficiales donde, también, se reconoce el trabajo realizado por la Célula de Búsqueda que es una de las mejores a nivel estatal”.

Resultados que son muestra de la capacitación y el esfuerzo diario, aseguró, por lo que también se comprometió a seguir la modernización del Centro de Mando para que se transforme en un C4.

Además, para agradecer la vocación de servicio a las y los policías, el Ejecutivo local, organizó una comida con regalos, entre los que había pantallas, refrigeradores, lavadoras, frigobares, hornos de microondas, electrodomésticos y cientos de regalos, además de la entrega de estímulos en efectivo.

A %d blogueros les gusta esto: