fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

RECAUDAN DINERO PARA SEPULTAR A MUJER DISCAPACITADA QUE MURIÓ QUEMADA JUNTO CON SUS PERRITOS EN CHIMALHUACÁN

• Vecinos piden justicia para que su muerte no quede impune.
• El culpable, El Quico, ya fue detenido y lo acusan también por tener amenazados a los vecinos.
• El papá de la víctima ahora vive en la calle.

Por. Lina González/ Juan Lázaro/ reporterosenmovimiento.com
14:00 hrs.
CHIMALHUACÁN. Edoméx. 21 de Diciembre del 2022.- A casi una semana de que una mujer con discapacidad fuera quemada viva, junto con sus perritos, por un sujeto que había tenido rencillas con el padre de ella, en el municipio de Chimalhuacán, aún no se han podido retirar sus restos para darles cristiana sepultura, por falta de dinero y de no ser así la fiscalía tendrá que decidir y enviar sus restos a la fosa común.


Algunos vecinos indican que están haciendo una colecta para poder dar apoyo al padre de la chica, para que su cuerpo sea sacado del forense y se  pueda enterrar dignamente.

Video

El padre de la mujer discapacitada, que perdió la vida quemada, a manos de un hombre drogadicto, es una persona de bajos recursos y que actualmente está viviendo en la calle y no tiene dinero para enterrarla, por eso urge el apoyo.


Así mismo, la organización protectora de animales La Camada Nitin Neza solicitó,  dias después, apoyo para uno de los perritos quemados en esa ocasión, ya que de los seis perritos que tenía la chica fallecida, solo se salvó uno, pero tiene quemaduras y necesita un hogar para que le cuiden y se hagan cargo de el.


Incluso la organización el día de ayer levantó una denuncia, ante la instancia correspondiente, por maltrato animal.

LA HISTORIA

Recordemos que este hecho se suscitó el pasado 15 de Diciembre, luego de que un sujeto, que es conocido como » El Quico» había tenido una discusión en la calle con el papá de la chica quien le reclama el haber abusado físicamente de ella y este a cambio lo apedreó y posteriormente el papá se alejó de la zona.

Luego el papá regresó horas más tarde al lugar, donde tenía una especie de carpa improvisada con cartones y láminas, donde vivía con su hija, una mujer discapacitada que padecía sordera y no podía caminar .

Pero, cuál fue la sorpresa del hombre, que al llegar sólo encontró lumbre y cenizas en lo que él llamaba su casa, y solo veía correr a la gente trayendo cubetas de agua, para sofocar las llamas.
Y al acercarse observó que tenían detenido al sujeto con el que horas atrás había discutido, al que querían linchar, ya que la gente está cansada de él, pues tenía azuzados a los vecinos con amenazas y agresividades, según confirman algunas personas.
Posteriormente, «El Quico» fue llevado a la agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, ya que fue acusado de haber quemado el predio, de la muerte de la chica y de los 5 perritos.
Ahora los vecinos piden justicia para que no quede impune la muerte de esta joven y sea sepultada como debe ser y para que su asesino pague por lo que hizo.

A %d blogueros les gusta esto: