fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

10:28 a.m. horas

• Está disponible Muestra 2022 del Centro de Capacitación Cinematográfica, que reúne producciones de estudiantes.
• Pueden consultar la cartelera en redes sociales @CinetecaEdomex.

#Toluca, #Estado de México, 21 de diciembre de 2022. El cine es una alternativa para convivir y disfrutar este periodo vacacional con la familia y/o los amigos, por ello la Cineteca Mexiquense invita a conocer su cartelera y asistir a alguna de las proyecciones que son de gran importancia para el séptimo arte.

Este miércoles, a las 13:00 horas, proyectan “Dos cactus”, “Lily <3”, “Mi edad, la tuya y la del fin del mundo”, tres filmes que forman parte de la muestra del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) 2022, que reúne producciones realizadas por estudiantes como parte de su formación desde el tercer año de estudios hasta la de tesis de titulación.

A las 15:15 horas, presentan “Pinocchio”, de Guillermo Del Toro, y a las 17:45 horas “Arritmia”, donde Gibrán Bazán plasma la vida de Karl, un profesor universitario que sufre arritmia, descubre que los latidos de su corazón marcan las coordenadas de un lugar lejano, dominado por un faro que se erige sobre el mar.

Termina el día con “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, de Alejandro González Iñárritu, a las 19:45 horas.

Para el jueves 22 de diciembre, los proyectos cortometrajes de la muestra de CCC 2022 abren el día: “Agua, AM (Antes Meridiano)”, “El Cairo” y “La cuarta puerta”; a las 15:15 horas “Pinocchio”, una versión musical en animación stop motion ambientada en Italia durante la década de 1930. Guillermo Del Toro y Mark Gustafson dirigen esta película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces.

“Los reyes del mundo”, de Laura Mora, será proyectada a las 17:45 horas, es un cuento subversivo, a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio.

El día cierra con “Ruido de fondo”, a las 20:00 horas, filme que relata la historia del profesor universitario Jack Gladney, quien, con su familia, ve alterada su vida cuando una fuga de productos químicos provoca un evento tóxico en el aire.

La semana cierra el viernes 23 de diciembre, para poder disfrutar la Navidad en familia se proyectarán los cortometrajes “Capitán Barbanegra”, “Usura”, “Olote” y “Vivir toda la vida”, a las 13:00 horas, “Aftersun”, a las 15:15 horas, “El secreto del Doctor Grindenberg”, a las 18:00 horas, y “Pinocchio”, a las 20:10 horas.

Los días 24 y 25 de diciembre permanecerá cerrado este recinto de artes visuales.

A %d blogueros les gusta esto: