fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

11:50 a.m. horas

  • Innovan las nuevas colecciones del FOEM, las formas de lectura y divulgación de artistas.
  • Dan paso a nuevas narrativas que divulgan la lectura y el arte, a través de viñetas e ilustraciones.

#Toluca, #Estado de México, 20 de diciembre de 2022. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), a través del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), y en coedición con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), crearon la colección «Jóvenes. Pasión y Libertad», que tiene como integrantes a personas que han destacado en el medio artístico.

La colección abarca diversos ámbitos artísticos como fotografía, pintura, cinematografía, novela gráfica, además de novela, cuento, ensayo, dramaturgia y poesía.

En esta ocasión presentan una obra que forma parte de la categoría de arte visual: «Crónicas de un cuaderno de dibujo», de Cristina Buenrostro.

Ella es originaria de Guadalajara, pero residente en la ciudad de Toluca, ha dedicado su visión hacia la ilustración desde que es pequeña.

En esta obra cuenta cómo fue que se abrió camino, a través de un manual de puesto de periódico, en el arduo trabajo de la ilustración, con las altas y bajas que conlleva.

Sus viñetas, personajes, líneas, formas y materiales denotan su estilo único. En las páginas de esta obra las y los lectores, conocerán las historias que se narran a través de las imágenes. A partir de tres colecciones dentro del libro, “Colección 1: de nada sobre todo”, “Colección 2: de las secuencias dibujos”, “Colección 3: de los que dan la nota” y un apartado especial “Alfabeto literario”, quien lea y mire este libro se hará de una grata experiencia visual.

En los libros de arte visual de esta colección se habla sobre inspiración de su trayectoria, sueños y dificultades a las que se han enfrentado al ser parte del medio artístico, además de enseñar, promover y entretener, los libros de esta colección fungen un papel motivante para las nuevas generaciones.

Éste y otros títulos se pueden consultar y adquirir en formato físico en la Librería Castálida, en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

De igual manera se pueden consultar y descargar más obras del FOEM de manera gratuita en la Biblioteca Digital https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

A %d blogueros les gusta esto: