fbpx
28 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

13:21 a.m. horas

• Está dividida en cinco categorías: Dibujo, Escultura, Fotografía, Gráfica y Pintura.
• Abre, en su tercera edición, con más de 200 piezas, disponibles a partir de esta fecha y hasta marzo de 2023.

#Toluca, #Estado de México, 20 de diciembre de 2022. Con el objetivo de fomentar la adquisición de arte en el territorio mexiquense, así como estimular, difundir y fortalecer la creación artística, la Secretaría de Cultura y Turismo inauguró la exposición “FeriArte 2022” en el Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”.

Durante el evento inaugural, Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, agradeció a las y los artistas, así como público en general por formar parte de una comunidad que enaltece el talento mexiquense.

También contó con la participación Rodrigo Flores Santín, Director de Patrimonio Cultural de esta dependencia y la artista plástica Ivonne Flores.

Esta exposición, por su originalidad y manejo de técnica, así como la trayectoria de las y los artistas creadores se divide en cinco categorías: Dibujo, Escultura, Fotografía, Gráfica y Pintura, las cuales están en exposición y venta para el público.

Comprar arte es una forma de invertir en el patrimonio familiar y de ayudar a la comunicad artística; además el 5, 6 y 7 de enero de 2023 habrá una venta especial en la que se aplicará el 20 por ciento de descuento a las piezas.

La muestra está conformada, en su mayoría, por artistas mexiquenses, quien se anime a comprar una obra, al momento de adquirir alguna pintura, un cuadro o escultura están beneficiando a las y los artistas de manera directa, ya que el trato es de manera personal.

En su tercera edición, el recinto abrió la exposición con más de 200 piezas, que se encontrarán disponibles hasta el mes de marzo del año 2023 y es la respuesta de las y los creadores a la convocatoria “FeriArte 2022” que, desde hace meses atrás lanzó esta dependencia.

FeriArte tiene el objetivo de llevar al público a explorar las emociones y los sentimientos más profundos de los artistas que comparten obra para darle significado.

El Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” se encuentra ubicado en Morelos oriente s/n, esquina Alfredo Del Mazo, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: