fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

  • Uniformados de ambas corporaciones atendieron una alerta emitida por el C5 de la SS, lo que posibilitó la oportuna intervención.
  • En la acción, fue resguardado un predio, el cuál quedó bajo vigilancia de una patrulla para continuar las investigaciones.

13:48 horas

#Ixtapaluca, Estado de México, 18 de diciembre de 2022.- Resultado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas, quienes aparentemente desvalijaban un vehículo con reporte de robo; en la acción, resguardaron el inmueble donde se encontraban.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban recorridos de vigilancia con policías municipales, cuando recibieron un alertamiento para dar con el paradero de un automotor marca Honda, color azul, modelo 2017, reportado como robado.

En la solicitud, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS informó que mediante las cámaras de la infraestructura estatal se observó que el automóvil había circulado por la colonia Emiliano Zapata, en la demarcación de Ixtapaluca, de modo que los uniformados implementaron un operativo en dicha zona.

La movilización concluyó en la calle Gardenia, a la altura de la colonia El Molino, donde desde el exterior detectaron que en una construcción cuatro personas al parecer desmantelaban una unidad con características similares a las del reporte.

Tras cotejar datos con el Centro de Monitoreo estatal, el cuerpo de seguridad confirmó que se trataba del mismo de la alerta, por lo que los oficiales solicitaron a los sospechosos poner pausa a las maniobras que llevaban a cabo.

Después de informar el constitutivo del delito y leerles los derechos que la ley confiere, Jorge “N”, Daniel “N”, Nicolás “N” y Leticia “N” fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que una patrulla de la Policía Estatal quedó a resguardo del sitio, para evitar que se altere y así poder continuar con las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

A %d blogueros les gusta esto: