fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE UNEN EJIDATARIOS, COMERCIANTES Y POLÍTICOS EN CONTRA DEL «MAL GOBIERNO» DE XÓCHITL FLORES EN CHIMALHUACÁN

Por. Marcos Santiago/ reporterosenmovimiento.com
13:25 hrs.
CHIMALHUACÁN. Edoméx. 30 de noviembre del 2022.- La alcaldesa morenista de este municipio mexiquense, Xóchitl Flores Jiménez, se atrincheró con las policía municipal en la alcaldía, ante la llegada de manifestantes que caminaron hacia el palacio municipal y al llegar protestaron por el mal gobierno de MORENA en Chimalhuacán.

Desde ayer, ejidatarios de Santa María Chimalhuacán, los Grupos Unidos de Ejidatarios y otras organizaciones convocaron a realizar una marcha en contra de la presidenta muncipal Xóchitl Flores el día de hoy.

De acuerdo a su versión, esta protesta masiva es «Por el mal manejo de la administración municipal, por la nula y mala atención a la ciudadanía y por hacer oídos sordos a nuestras peticiones de audiencia».
Los ejidatarios se citaron en la Plaza de San Agustín, desde temprana hora, para realizar luego la marcha rumbo al palacio municipal.


Sin embargo , la alcaldesa Xóchitl Flores en vez de escuchar a los ejidatarios y organizaciones, como el Frente  Cívico Ciudadano de Chimalhuacán, rodeó y concentró a la policía municipal antimotin en el palacio de gobierno.
Los manifestantes llegaron en forma pacífica al palacio municipal, sin provocar a la policía y mucho menos caer en agresiones, pero solo pidieron ser escuchados y atendidos por las autoridades.
Una comisión de los manifestantes fue recibida por funcionarios locales, para atender sus peticiones, informó el ayuntamiento.

También un grupo de  comerciantes y vecinos pidieron respeto para el jardín municipal y si «Xóchitl Flores quiere su plaza, que la vaya a construir a Oaxaca», expresaron.

Video. Noticias Chimalhuacán

Así mismo, no se descarta la presencia de grupos de antorcha que también se sumaron a la manifestación.

https://fb.watch/h7mVxzL6VV/?mibextid=RUbZ1f

A %d blogueros les gusta esto: