fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ASESINARON A MACHETAZOS A VECINO DE ECATZINGO, DEJARON HERIDO A OTRO Y SIGUEN LIBRES GOZANDO DE IMPUNIDAD

reporterosenmovimiento.com

13:37 p.m. horas

#ECATZINGO, #EDOMEX, (30 de noviembre de 2022) En este municipio se registró un asesinato a machetazos en plena vía pública y el crimen permanece impune a pesar de que hay un testigo que también resultó herido y que los presuntos agresores fueron plenamente identificados.

Todo ocurrió el pasado 12 de noviembre cerca de tres de la tarde, por la carretera San Juan Tlacotompa sin número barrio san Martin.

Ahí estaban los afectados y llegaron seis personas para agredirlos con sus machetes.

El denunciante y su hermano (que por seguridad no revelaron sus nombres) fueron agredidos con machetes.

El hermano se interpuso entre los agresores y la víctima y recibió los golpes de los machetes.

“Las personas que llegaron a machetearme fueron de los Rojas entre ellos Francisco Rojas fue el que le dio el machetazo a mi hermano en el antebrazo y ya por la espalda uno de sus hijos que se llama José Alfredo Rojas llega y me agrede con un machete, yo me cubría pero no sirvió de nada ya que también me machetearon la cabeza y el antebrazo·, dijo el denunciante.

Sostuvo que su hermano grito de dolor al recibir los machetazos “su brazo desangrado, estaba tirado y salió una vecina para auxiliarnos ya que las heridas estaban muy fuertes ya que mi hermano estaba con su brazo cortado”, explicó.

Refirió el denunciante que llegaron las patrullas la 019,017 y la 014 ya que los culpables se estaban dando a la fuga“.

Todos los vecinos le gritaban a los policías municipales que los agarraran porque ya se estaban dando a la fuga a bordo de una camioneta roja y una camioneta azul y «desafortunadamente los policías los dejaron ir, posteriormente llego la ambulancia y nos trasladó al hospital de Tepetlixpa y nos brindaron los primeros auxilios pero no fue suficiente y nos llevaron a la ciudad de México por las heridas que eran de gravedad y mi hermano falleció “.

Indicó que se presentó el día 15 de noviembre en el ministerio público de Amecameca para levantar su denuncia pero la persona que se encontraba no lo atendió hasta que llevara un abogado.

“Estas personas que me machetearon ya habían ido antes que yo y dijeron que había sido una riña y cosa que no fue así que había sido porque estábamos tomados·, dijo.

Asimismo ese mismo día Francisco Rojas junto con su familia ya estaban rodeando la procuraduría para agredirme nuevamente“.

«Me di a la fuga me corretearon hasta el centro de Amecameca y como pude me fui porque me estaba sintiendo mal y posteriormente regrese al ministerio publico, pero esta renuente para atender la denuncia”, mencionó.

la victima lo único que piden es justicia para él y su hermano, pero «estás personas andan en la calle como si nada»

Ya se buscó a la presidenta municipal Rebeca Pérez para pedir justicia, pero ella dice que no se puede hacer nada ni correr a sus policías que no detuvieron a los asesinos de mi hermano “, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: