fbpx
1 abril, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

HAY SOBREPOBLACIÓN DE PERROS EN EDOMEX Y ATACAN A PERSONAS COMO HA SUCEDIDO EN IXTAPALUCA, TEXCOCO Y NEZA

• Fuertes imágenes 👎.
• En Edoméx el maltrato animal está penado, pero nadie se hace cargo de ellos.
• En algunos municipios los operan y luego los devuelven a las calles.

* Canes en el AIFA.

Por. Lina González/ Juan Lázaro/ reporterosenmovimiento.com

16:20 hrs.
ZUMPANGO. Edoméx. 30 de noviembre del 2022.- Las jaurías de perros representan cada vez más un peligro para la ciudadanía, situación que la Secretaria de Salud del estado de México no ha previsto y ha dejado crecer.

En la entidad mexiquense hay una sobre población de perros en situación de calle, la cual puede ser vista en cualquier colonia, de cualquier municipio del estado.


La Secretaría de Salud del estado de México, no se ha dado a la tarea de verificar en serio esta situación, la cual representa un riesgo para la ciudadanía, quienes ya han denunciado haber sido atacados por jaurías de perros y en algunos casos hasta los han matado y devorado, como ha estado sucediendo en municipios del oriente del estado de México.
Incluso, por ejemplo en el muncipio de Texcoco, ciudadanos hicieron en este año una denuncia, debido al crecimiento de estos grupos de canes, que se encuentran en las calles, sin que nadie se haga cargo de ellos y de la situación.
Y presentaron pruebas de haber sido atacados por canes, en diferentes  calles de la localidad.


En ese municipio lo más que se ofreció fue que hicieron campañas para atraparlos, operarlos para que ya no tengan cachorros y los devuelven a las calles de nuevo sin solucionar el problema de la sobrepoblación de estos animales.
Además, en el estado de México lo único que si se ha hecho es legislar la situación de los canes, a quienes ya no se les puede maltratar o matar, pues eso ya está penado por la ley , además de imponer ciertas multas económicas.

PERROS EN EL AIFA

La prueba de que las jaurías de perros siguen creciendo se dió el día de ayer, cuando unos perritos se atravesaron en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles y una  aeronave, con el número de vuelo 1025, de Volaris, que procedía de Oaxaca, que intentaba aterrizar no pudo hacerlo y tuvo que volver al aire, haciendo un go-around.
Por tal motivo el personal del aeropuerto tuvo que intervenir y quitar a los perritos que se encontraban ahí, para que el avión pudiera aterrizar más tarde.
Se sabe que los canes fueron llevados al Refugio para animales de la zona militar de Santa Lucía, para su cuidado.

LOS CASOS MAS CONOCIDOS

El caso de Nezahualcóyotl.
Autoridades retiran jauría de perros que mató y carcomió a un hombre.

Este caso sucedió el pasado 12 de agosto, cuando la jauría de perros atacó y carcomió a una persona del sexo masculino, quitándole la vida, en la madrugada, en calles del municipio de Nezahualcoyotl.

Este grupo de perros, cinco de ellos,   atacó a un hombre, cuando caminaba por la zona ubicada atrás del estadio de fútbol Neza.
Los animales mataron a la víctima, tras agredirlo, morderlo y carcomerlo, en ese lugar, donde le arrancaron la ropa y solo le dejaron las botas.
Por tal motivo, el ayuntamiento decidió retirar a los perritos del lugar, a través del área de Zoonosis, por representar un peligro para la comunidad y los vecinos de la zona.

Aunque reconocieron que cinco canes lograron darse a la fuga, al ver que se acercaron a la zona, entonces solo se llevaron a 7 de ellos.

CASO IXTAPALUCA

Este ocurrió el pasado 17 de noviembre de este año, donde  una jauría de perros atacó a un joven de 22 años, en la calle Alcanfor, de los Hornos De Zoquiapan, hasta quitarle la vida.

Al parecer el ataque fue durante la noche y los vecinos no se dieron cuenta de la situación.

Fue hasta en la mañana que con los primeros rayos del sol, pudieron  observar el cuerpo inerte del joven, que hasta ese momento no había sido identificado.
La policía de Ixtapaluca notificó de está situación al ministerio público de Ayotla, para que personal forense acudiera a levantar el cuerpo.

QUIEN QUIERE TACOS?

El pasado 12 de octubre vecinos de la colonia Benito Juárez denunciaron que un olor fétido salía de un domicilio de la calle Malagueña.
Por lo que, las autoridades de Nezahualcóyotl acudieron de inmediato al lugar, encontrando que se trataba de un criadero de perros.
Al realizar una investigación más exhaustiva determinaron que el lugar fungía también como un matadero clandestino de perros.
Y además que se presume que la carne era vendida en diferentes lugares donde vende tacos.
Más de 100 perritos se encontraban hacinados en el lugar y fueron rescatados y llevados a un lugar más seguro para ellos.
A pesar de estas acciones, se considera que aún hay mucho por hacer por los perritos , en el estado de México, como buscarles un lugar más seguro.

A %d blogueros les gusta esto: