fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

16:18 p.m. horas

• La diputada Jaqueline Hinojosa reclamó el presupuesto aprobado por Morena, que no otorgó más recursos para las mujeres.
• La indiferencia de este Gobierno mata a 11 mujeres diariamente y suma más de 13 mil en lo que va del sexenio, subrayó.

Qué más tiene pasar en México para que este gobierno nos proteja, qué más tiene que pasar para que dejen el ego y acepten que no tienen agenda de género. Les fallaron a las mujeres que votaron por ustedes y sus promesas falsas, nos fallaron a todas, acusó la diputada federal, Jaqueline Hinojosa Madrigal.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI reclamó que en la discusión del Presupuesto 2023, el grupo mayoritario no apoyó a las mujeres y no les dio más recursos para programas.

Manifestó que el feminismo es una acción y no un discurso político, por lo que dijo, el único color en el Presupuesto, era el morado de la sororidad, pero callaron, silenciaron bajo la sombra de quien habita en Palacio Nacional.

Desde la Tribuna, detalló que en nuestro país, 11 mujeres son víctimas de feminicidio diariamente, 80 por ciento se siente insegura en sus estados, además de que existe un registro de ocho mil desaparecidas y suman más de 13 mil muertas en lo que va del sexenio. “Para ustedes son carpetas de investigación, para nosotras son madres, amigas, compañeras e hijas”, enfatizó.

“La curva que no se aplana. Pareciera que desde que nacemos estamos condenadas. El patriarcado mata, el machismo mata, la indiferencia mata”, destacó la legisladora priista, tras señalar que en materia política, silencio es complicidad.

Bajo dicho contexto y de cara a la manifestación que se realizará en contra de la violencia contra las mujeres, Hinojosa Madrigal hizo un llamado específico al presidente de la República y a la jefa de gobierno, para dejar las puertas abiertas de Palacio Nacional y no vaya a recibirlas con vallas, granaderos y gases lacrimógenos como en los años pasados.

“Que nos cuenten bien, en las calles seremos miles, desde Baja California hasta Yucatán. Estamos en pie de lucha porque vivas nos queremos. No tenemos miedo y no queremos a ni una menos”, remarcó.

A %d blogueros les gusta esto: