fbpx
1 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Tiene proyectado levantar una Plazuela.
• Inconformes llaman al pueblo a evitar un «Ecocidio».

Por. Reporterosenmovimiento.com
16:35 hrs.
CHIMALHUACÁN. Edoméx. 23 de noviembre del 2022.-  Trabajadores del ayuntamiento de Chimalhuacán van retirando poco a poco las plantas del jardín municipal o las dejan de regar para que se sequen, con la idea de terminar con el área natural y la alcaldesa morenista, Xochitl Flores, pueda cumplir con forrar de  cemento toda la plaza, denuncian ciudadanos.

Acaban de dar la voz de alarma de que ya están quitando las plantas del jardín Municipal y piden apoyo del pueblo para defender el jardín para que no lo quiten y tambien el agua para que no la sigan saqueando.

Video 1


Incluso los inconformes llamaron a los pobladores a una  reunión urgente, en el jardín principal, de este municipio mexiquense.

Vecinos hicieron llegar fotos y videos a reporterosenmovimiento.com e
informan que «Personal del ayuntamiento comenzó, esta mañana, a quitar plantas del jardín municipal de Chimalhuacán, para el proyecto de la alcaldesa morenista, Xochitl Flores, para después colocar concreto y construir su ambicionada plaza».
Recordemos que también los  últimos meses ha querido quitar el antiguo Mercado municipal » Ignacio Zaragoza» y se ha confrontado con los locatarios, por este motivo.

Mencionan que la presidenta  » En su capricho de hacer un supuesto embellecimiento de la cabecera Municipal, pretende tirar el jardín, donde hay árboles muy antiguos, testigos de nuestra historia y albergue de muchas especies de aves como las águilas, pero sobretodo que nos dan oxígeno.
Y  es uno de los pocos lugares que quedan en Chimalhuacán con algo de vegetación y en su lugar, quiere hacer una explanada para sus eventos políticos frente a la presidencia, esto es innecesario e ilógico, ya que a 100 metros del jardín Municipal, está el teatro «Acomixtli» y a menos de 500 metros está el recinto ferial, ambos con espacio suficiente para dichos eventos sin necesidad de desaparecer el icónico y antiguo jardín Municipal.

Video 2


Así como pretende derribar y desaparecer el antiguo y primer mercado Municipal, que se encuentra a un costado de la presidencia solo para colocar un asta bandera, dejando a muchas familias originarias sin su fuente de trabajo y de ingreso para alimentar a sus familias. El pueblo se pregunta: Dónde está la directora de Medio Ambiente, Julieta Valentino que debe velar, proteger y defender la naturaleza? Porque está permitiendo este ecocidio? Y avalando también que tiren todos los árboles ancestrales que están alrededor del teatro Acomixtli.
  ¡Exigimos que se respete la poca vegetación que nos queda, que frenen este ecocidio! Que respeten nuestros lugares sagrados, nuestra historia y nuestra identidad. El pueblo no lo va a permitir!.

El proyecto de la Plazuela en Chimalhuacán


Cabe mencionar que ya tiene meses que dejaron de regar el jardín con toda la mala intención para que se secaran las plantas y los árboles, pero los vecinos han estado rogándole para no dejarlos morir», expresaron.

A %d blogueros les gusta esto: