fbpx
1 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

En Tecámac se lleva a cabo la exposición “Felipe Ángeles, el gran artillero”, para dar a conocer su trayectoria militar

14:03 p.m. horas

Está integrada por artistas de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco, Zacatecas e Hidalgo.

El gobierno de Tecámac lleva a cabo la exposición temporal “Felipe Ángeles, el gran artillero”, para que la población conozca su vida y su trayectoria en las fuerzas armas de este personaje de la Revolución Mexicana.

La muestra que se realiza en el marco de los 100 años de su fusilamiento, se puede apreciar a través de diferentes técnicas, los autores muestran las diversas facetas de este personaje en el ejército; la exposición se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Artes9.com y la Dirección de Educación de Tecámac.

Esta exhibición se encuentra en el patio central del Palacio Municipal y permanecerá hasta el 30 de noviembre; está integrada por artistas de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco, Zacatecas e Hidalgo.

Felipe Ángeles nació el 13 de junio de 1868 en Zacualtipán, Hidalgo. Apostó por una educación humanista, cuando fue maestro del Colegio Militar y se caracterizó por una superación intelectual que contrastaba con los militares de la época de acuerdo con la investigadora Odile Guilpain.

Fue fusilado el 19 de noviembre de 1919, en el cuartel del 21/o. Regimiento de Caballería en Chihuahua, por su trayectoria y su destacada labor durante el movimiento de la revolución. El nuevo aeropuerto internacional, obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador, lleva su nombre.

A %d blogueros les gusta esto: