fbpx
1 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:00 p.m. horas

• Comerciantes del mercado San Antonio, de las plazas de la Cultura, Bicentenario y de las comunidades recibieron su terminal

• El Gobierno de Texcoco mantienen la política de desarrollo económico a través del impulso al sector comercial

Comerciantes del mercado San Antonio, las plazas de la Cultura, Bicentenario y de las comunidades de Texcoco que se sumaron al proyecto para poder realizar cobros con tarjetas de crédito o débito, recibieron tus terminales Broxel para poder adaptarse a las nuevas tecnologías comerciales.

En las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, a nombre de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, dio la bienvenida al Secretario de Desarrollo Económico Pablo Peralta García, quien acudió a este municipio para realizar la entrega de las terminales de cobro a comerciantes que se sumaron a este proyecto.

En donde estuvieron acompañados por la directora de Planeación Mirian Sánchez Monsalvo, la encargada de despacho de Desarrollo Económico Arleni Soria, el subdirector de comercio Juan Pedraza González, titular de vinculación comercial Yadira Alcántara Monroy, el Síndico municipal Ricardo Arellano Mayer, el cuarto Regido Adrián Hernández Romero, y los comerciantes María Eugenia Rodríguez Ulloa y Tomas Suárez Domínguez.

A nombre de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, el Secretario del ayuntamiento señaló que en Texcoco se trabaja con la política de defender al comercio e impulsar acciones para beneficio de los comerciantes.

Ante locatarios de la Plaza bicentenario, plaza de la cultura, comerciantes de las diferentes comunidades de Texcoco así como a mujeres emprendedoras del club rotario que fueron beneficiados con estas terminales de cobro, el secretario del ayuntamiento de Texcoco, Adán Gordo Ramírez recalco: “Texcoco depende del comercio y de la educación de la cultura y el arte”.

Por ello mencionó que en Texcoco hay buenos músicos en la zona de la montaña y que muchos forman parte de la Orquesta Sinfónica de la marina, recalco que en la zona de la montaña la producción de flores están importando sus productos a diferentes estado del país.

Dijo que en Texcoco se puede tener el mismo crecimiento de otros municipios, “queremos que se impulse esta parte del estado de México, lo que se necesita es desarrollo económico más programas de impulso al pequeño, mediano y grande comercio, acciones del gobierno del estado de México, ya le toca en la zona oriente”, acotó, recalcando que el 50 por ciento de los 18 millones de habitantes de la entidad se ubica desde la región de Amecameca hasta Ecatepec.

Reconoció que hoy el beneficio es grande para poder apoyar a los comerciantes, “esta es la oportunidad que tenemos para impulsar el desarrollo con el gobierno del estado, municipio y comerciantes, No hay forma de crecimiento si no se trabaja de la mano, política que nos toca hoy y son testigos de que así será” indicó.

María Eugenia Ramírez, agradeció al gobierno de Texcoco y del Estado de México por este apoyo al sector comercial, cumpliendo así el compromiso de apoyar a los vendedores en Texcoco.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México pablo Peralta García, indicó que le gobierno del Estado a través de la dependencia a su cargo se mantienen con todos los programas abiertos para impulsar el desarrollo en toda la entidad.

Para ello ofreció programas de microcréditos para los micro, pequeños y medianos emprendedores sin intereses, de los que ya se han entregado 70 mil en la entidad, así como programas de capacitación para emprendedores.

Indico que la dependencia a su cargo ha logrado una inversión de 440 mil millones de pesos, lo que se va a ver reflejado en 250 mil nuevos empleos.

Ahora con los nuevos dispositivos o terminales de cobros, los comerciantes podrán realizar los cobros con tarjeta, vender tiempo aire de compañías de telefonía celular, por lo que recibirán una pequeña comisión, así como recibir remesas enviadas desde los Estados Unidos.

Al final del evento, luego de la entrega de las terminales de cobro, el grupo de comerciantes se quedó a una capacitación sobre el uso y manejo de los aparatos, para lo que requieren contar con un teléfono móvil con acceso a internet.

A %d blogueros les gusta esto: