fbpx
24 abril, 2024

Valle de Chalco, Méx. 18 noviembre del 2022. Titulares de las cédulas de búsqueda de varios estados de la República Mexicana reconocen la labor de la cédula de Valle de Chalco en recuperación y reintegración de personas por eso se reunieron las cédulas de Baja California y Valle de Chalco entre otras para hablar de las experiencias que han tenido.


José Juan Ramírez Martínez, titular de la Célula de Búsqueda y localización de personas, Municipio de Valle de Chalco señaló que este trabajo es arduo y duro debido a que las las experiencias que tienen al recuperar a víctimas de desaparición, «hemos recuperado a personas que tenían años pérdidas y esas experiencias son las que contamos además de la colaboracion que hay entre los de niveles de gobierno y la policía para lograr que el trabajo sea coordinado y hacer que esas personas que reportan como perdidas o desaparecidas puedan regresar con sus familiares».


Cristian Castillo Salazar de la Fiscalía General del Estado de Baja California dijo que este intercambio de ideas es bueno para sus corporaciones, «escuchamos lo que aquí nos dicen y más porque es una de la unidades de cédula que son reconocidas a nivel nacional por el porcentaje de gente que reintegra a los círculos familiares y eso para nosotros es algo que nos importa para saber cómo ayudar a las familias».
Castillo Salazar señaló que estos encuentros son muy buenos para conocer más sobre los trabajos y como actúan las cédulas, «nos llevamos muchas experiencia y sobretodo para aplicar en nuestra ciudades qiecson fronterizas y la desapariacion son muy gr ade ahora tenemos alrededor de 15 personas con reporte de desaparición y es algo complicado».


En el encuentro estuvieron presentes
Ricardo Hernández Ilizaliturri de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, María Sol Berenice Salgado Ambros, Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, Rafael Hernández Murrieta Comisión Estatal de Búsqueda de Baja California, Nanci Yaneth Madrid Alvarado, Comisión Estatal de Búsqueda de Baja California, Antonio Luis Berenguer López – Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Alfredo Hernández Leyva – Dirección General del Sistema de Transporte Municipal de Mexicali.

Además de personal del Comité Internacional de la Cruz Roja, Rachel Maitre – Responsable del Programa de Protección para México Adriana Pozos , el Responsable Nacional de Programa de Personas Desaparecidas en México, Marcela Flores Dionicio – Asesora del programa de personas desaparecidas para la zona sur Brayan Alberto Jove Vázquez, Asesor del programa de personas desaparecidas para la zona Centro- Noreste y Rafael Heredia Aguilar Asesor del programa de personas desaparecidas para la zona Noroeste

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo