fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

13:13 horas

Chalco, Méx. 11 noviembre del 2022. Más de mil 600 alumnos de escuelas del municipio de Chalco no están en la base de Datos de la Secretaría del Estado de México, debido a que las escuelas no cuentan con Clave de trabajo.


Jesus Salgado Rosas dirigente del Movimiento Educativo Revolucionario Flores Magón (MERFM) señaló que estos estudiantes de preescolar, primara y secundaria y 200 profesores que no tienen una plaza y sueldo y se ven afectados.
Señaló que ante la negativa del gobierno del Estado de México de atender las demandas educativas que son reconocimiento oficial de las 12 escuelas de nueva creación, liberación de plazas docentes, orientadores y directivos, basificacion de plazas docentes, construcción de obras y mobiliario escolar.

IMG-20221111-WA0160


Salgado Rosas señaló que ante la negativa que le han dado las autorodades educativas ellos comenzarán llevarán a cabo diferentes acciones: «desde el 14 de noviembre iremos en comisión amplia, plantón escalonados en las diferentes clases y una marcha general para exigir una solución al gobernador, Alfredo del Mazo Maza».

IMG-20221111-WA0156

El líder del MERFM afirmó que los estudiantes, padres de familia y docentes tienen más de un año con esta situación, por lo que esperarán que las autoridades estatales les den una respuesta favorable, «no es posible que nos digan, que porque nuestras escuelas estan dentro de las unidades habitacionales y nos comentan que no hay presupuesto para nosotros,boorceso estamos dispuestos a escuchar sus propuestas, porque no podemos dejar en el abandonó ni a las escuelas y menos a los estudiantes y profesores».

IMG-20221111-WA0159


Salgado Rosas afirmó que continuará con sus acciones hasta lograr el objetivo de tener escuelas con claves de trabajo y salarios de los docentes para seguir formando a los menores en el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: