fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

11:51 a.m. horas

#Nezahualcóyotl, #Méx.- «No sólo con la Proximidad de la Policía se logrará prevenir el delito para mejorar la inseguridad, también se requiere del apoyo de otras áreas del gobierno para lograr una cercanía con la gente», aseguró el director de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramirez.

En representación del presidente municipal Adolfo Cerqueda, el director de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de la visita de la Delegación Chilena al territorio local, para conocer los métodos de seguridad que han dado buenos resultados.

Destacó que dieron inicio los trabajos para construir el C5, con lo cual se busca potencializar el apoyo a la comunidad, con ello habrá más cámaras de video vigilancia dejando el C4.

Recordó que con anterioridad los servidores públicos de Neza realizaron una visita a Peñalolén y ahora una comision chilena vienen a realizar su pasantía para conocer las acciones que se aplican.

La colaboración técnica y transferencia en cuanto a seguridad humana entre este municipio y la Alcaldía de Peñalolén, Chile da como resultado una mejor atención a las mujeres.

Recordo que desde 2019 iniciaron el intercambio de proyectos y acciones para atacar la inseguridad, la mejor accion es el acercamiento con la población.

Como una primera accion se trajo la idea de la Procuraduría del Adulto Mayor que ha comenzado a funcionar en el DIF local.

Hay una similitud entre ambas comunidades al aplicar la Proximidad con la población, otra acción de intercambio fue el Congreso de Seguridad realizado en este municipio.

Otra de las experiencias será brindar el apoyo mayor y más rápido hacia las mujeres, niñ@s, adultos mayores y otros intercambios como es la policía cívica.

Por su parte, Moisés Muñoz encargado de Seguridad Humana en Peñalolén reconoció el programa de Proximidad que se aplica en Nezahualcóyotl, sobre todo por que este proyecto ha sido reconocido no sólo en México sino a nivel internacional.

A %d blogueros les gusta esto: