fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PREVÉN RACHAS DE VIENTO FUERTES A MUY FUERTES Y DESCENSO DE TEMPERATURA EN EL TRANSCURSO DEL DÍA SOBRE EL NOROESTE DEL PAÍS, ASÍ COMO PROBABLE CAÍDA DE AGUANIEVE O NIEVE DURANTE ESTA MAÑANA EN SIERRAS DE BAJA CALIFORNIA

10:30 a.m. horas

Para hoy, el frente frío Núm. 8 se desplazará sobre Baja California, Sonora y Chihuahua, en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro subtropical y polar, lo que ocasionará rachas de viento fuertes a muy fuertes y descenso de temperatura en el noroeste de México, además de lluvias con chubascos y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en sierras de Baja California.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe producirán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias con chubascos en Sonora y entidades del oriente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán; todas con posibles descargas eléctricas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escasa probabilidad de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso, sobre entidades del norte, noreste, occidente y centro de la República mexicana.

Pronóstico de precipitaciones

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente fresco, cielo despejado por la mañana y posibles bancos de niebla en sierras de la región. Por la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, principalmente hacia el suroeste de dicha entidad. Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 20 a 22°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -10.5; Tejolocachi, Chih., -5.0; Valparaíso, Zac., 0.9; Almoloya de Juárez, Estado de México, 1.0; Jalostotitlán, Jal., 2.5; Tecate, BC, Calvillo, Ags., y Chalchicomula, Pue., 3.0; Atlangatepec, Tlax., 4.0 y Aeropuerto Internacional, Ciudad de México, 12.0.

A %d blogueros les gusta esto: