fbpx
30 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

15:50 horas

·         El detenido de igual forma enfrenta proceso legal por extorsión; por este delito actualmente se encuentra en etapa de juicio.

#CHALCO, #EDOMEX, a 6 de noviembre de 2022.- David “N” fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de homicidio calificado, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en hechos ocurridos el pasado mes de febrero en el municipio de Valle de Chalco.

De las indagatorias efectuadas por la FGJEM se pudo determinar que el día 12 de febrero de este año, la víctima acudió a un inmueble ubicado en la colonia Independencia, para encontrarse con el investigado, a quien conoció mediante una red social y desde noviembre de 2021 frecuentaba.

En el inmueble, en algún momento durante el día 13 de febrero, David “N” habría golpeado con un objeto contuso a la víctima, ocasionándole la muerte. Luego envolvió el cuerpo en ropa de cama y una bolsa, para posteriormente colocarlo en un aparato de carga, denominado diablito.

La investigación llevada a cabo preciso que un día después el posible implicado contrató un servicio de mudanza de su domicilio para un inmueble en el municipio de San Salvador El Verde, en el estado de Puebla, por ello el 15 de febrero trasladó diversos muebles y pertenencias, así como el cuerpo de la víctima a esa entidad federativa para evitar que fuera descubierto.

No obstante, el pasado 18 de febrero mediante cateo efectuado por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en el inmueble localizado en dicha entidad federativa, fue posible el hallazgo del cuerpo.

Derivado del homicidio, esta Fiscalía General de Justicia estatal integró la indagatoria respectiva por los hechos y con el avance en las diligencias, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez, librar orden de aprehensión en contra del probable homicida; mandamiento judicial que fue otorgado.

Cabe mencionar que este individuo fue detenido e ingresado al Penal de Chalco, por su probable participación en el delito de extorsión; actualmente se encuentra en etapa de juicio. Por ello la orden de aprehensión girada en su contra por homicidio, le fue cumplimentada por reclusión.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: