fbpx
30 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

15:25 horas

    • Brinda Codhem capacitación sobre derechos humanos en la administración pública.

    • Es prioridad contar con servidores multidisciplinarios, que conozcan la estructura y labor de las dependencias para brindar atención específica sobre las necesidades de la población.

    • Plantean abrir el acceso para incorporar a más grupos étnicos al CEDIPIEM y fortalecer la función y cumplimiento de sus objetivos.

    #TOLUCA, #EDOMEX, a 6 de noviembre de 2022.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) capacitó a personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Social acerca de la importancia de incorporar estos derechos ciudadanos en la administración pública que ejercen las dependencias e instituciones gubernamentales.

    Durante una videoconferencia, se destacó lo fundamental de implementar una cultura que resalte estos tópicos para fortalecer las funciones que despliegan en el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, siguiendo los principios de humanidad, integridad, transversalidad y transparencia.

    Asimismo, se reconoció la labor que desempeña la Codhem al brindar las herramientas que permiten alcanzar la profesionalización sobre el tema y que al mismo tiempo son útiles para hacer frente a los retos que surgen en la sociedad, con capacidad, calidad y eficiencia.

    Al respecto, Gerardo Castillo, servidor público de la Codhem, subrayó que es prioridad contar con servidores multidisciplinarios, que conozcan la estructura y labor de las dependencias para brindar apoyo y atención con especificidad, dar seguimiento y lograr la satisfacción, así como la adaptación a las diferentes necesidades de la ciudadanía.

    Por otro lado, se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), que contó con la presencia de los representantes vocales de los pueblos originarios que prevalecen en la entidad.

    En la reunión, se realizó la lectura del acta del día, que contenía información relevante sobre espacios y presupuestos para desarrollar eventos culturales que coadyuven a la promoción de las tradiciones y costumbres indígenas mediante talleres y exposiciones.

    También hicieron hincapié en los apoyos que se han entregado a través de los programas sociales y que velan por el bienestar de las y los mexiquenses.

    La función del CEDIPIEM es fortalecer a las comunidades originarias que existen en el territorio estatal, por ello, resaltaron que gracias a la difusión y trabajo que se ha realizado más personas se han acercado y plantean abrir el acceso para incorporar a más grupos étnicos al organismo.

    A %d blogueros les gusta esto: