fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

IMG-20221106-WA0276

Por: PEPE TOÑO

19:26 horas

A menos de ocho meses de realizarse las elecciones para elegir al gobernador o gobernadora del estado de México, en los 125 municipios del territorio estatal se encuentran llenos de propaganda política, aunque los anuncios no señalan a ningún partido político, pero sí los colores que promueven la figura que supuestamente será el candidato o candidata.
Los partidos políticos están utilizando la figura de sus posibles aspirantes a participar el 4 de junio del 2023 rumbo a los comicios del estado de México, incluso esto se ha de convertir en un parámetro con miras a las elecciones federales del 2024.


Por un lado MORENA impulsa a Delfina Gómez; el PRI está impulsando a Alejandra del Moral; el PRD está promoviendo a Omar Ortega; el PVEM a José Alberto Couttolenc; el MC impulsa a Juan Zepeda, entre otros. Es decir, por todos lados del estado de México se están impulsando a sus posibles candidatos. No hay una autoridad que sancione estos actos anticipados de campaña en la entidad mexiquense.
Ya no hay respeto para el Instituto Nacional Electoral (INE) a consecuencia que el mismo presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador desnotará el actuar del INE, todo ello con miras a tratar de tener el control de este instituto.

IMG-20221106-WA0273


Cada uno de los aspirantes realizan reuniones o hacen presencia en eventos partidarios en busca de ser identificados por la militancia, es decir todos están volando las reglas, al colocar espectaculares, bardas con el saludo de la militancia hacia sus líderes, etc., lo cual ocasionará la «madre de todas las batallas» por ser el Estado con el nayor número de votos.
Hay que recordar que Alfredo del Mazo, ganó en 2017 con un poco más de 2 millones de votos y Delfina obtuvo 1.8 millones de sufragios. Por lo cual ahora en esta ocasión el gobierno federal apoyará con todo a Delfina, mientras que el gobierno mexiquense apoyará a Alejandra de l Moral. ¿El Estado de México estará preparado para ser gobernado por una mujer?.
En la actualidad las encuestas s dan preferencia a MOREN y sus aliados; son embargo, sí la alianza se formaliza entre el PRI, PAN y PRD respaldando a Alejandra las cosas se emparejan.
En medio de desacuerdos fueron designadas las dos candidatas lo cual ocasionó fracturas internas en ambos bandos, es decir habrá acuerdos pero no al cien por ciento.
Algunos casos, el texcocano Higinio Martínez al tener toda una maquinaria electoral pensó que sería el aspirante y no lo fue, pese a ello apoyará a Delfina; mientras que en el PRI, la diputada Ana Lilia Herrera le provocó enojo el destape de Alejandra del Moral. Los priistas como una forma de apoyo condujo exgobernadores a tomarse la foto, lo que no le pareció al mandatario estatal Del Mazo.
A menos de ocho meses de celebrarse las elecciones en la entidad mexiquense los actores políticos han destinado una gran cantidad de recursos económicos para promoverse, lo cual refleja que habrá una gran inversión para cuando inicien las campañas electorales del 2023, donde el PVEM y PC serán clave del triunfo.

A %d blogueros les gusta esto: