fbpx
3 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

08:50 horas

·         Esta Institución investiga su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en Tecámac y Ecatepec.

#ECATEPEC, #EDOMEX, a 06 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Christopher Jair “N” y Luis Arturo “N”, en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de tres integrantes de una familia, ilícito ocurrido el pasado 25 de octubre, en el municipio de Tecámac. 

El delito por el cual son indagados ocurrió en un inmueble ubicado en calle Membrillo, en la colonia Ojo de Agua, en este municipio, una de las víctimas conocía a uno de los detenidos, por lo que les dio acceso al lugar; ya al interior los implicados habrían amagado a la víctima, así como a los hijos de ésta, una joven de 25 años y un adolescente de 14 años.

Estos individuos habrían causado la muerte a las tres personas y al parecer sustrajeron diversos objetos de valor, para luego retirarse del lugar a bordo de dos vehículos propiedad de las víctimas. Horas más tarde uno de ellos volvió al inmueble, roció alcohol, abrió las llaves del gas y habría prendido fuego.

Derivado del hallazgo de los cuerpos, personal de la FGJEM realizó diligencias en el lugar de los hechos, en donde fueron recabados indicios de índole criminalístico, además fueron revisados videos de vigilancia y realizadas entrevistas a familiares de las víctimas para allegarse de datos.

Para el desarrollo de la investigación, esta Fiscalía mexiquense contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5). Derivado de lo anterior fue posible identificar los vehículos y los posibles perpetradores de este múltiple homicidio.

Con todos los datos recabados, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo una movilización que dio como resultado en primer momento la detención de Christopher Jair “N”. Al momento de la movilización este individuo tenía en su poder diversos objetos propiedad de las víctimas y que habría obtenido durante el robo el día de los hechos.

Al continuar con la indagatoria, agentes de la PDI detuvieron a Luis Arturo “N”, a quienes las víctimas conocían y quien en conjunto con su cómplice habría planeado los hechos.

Estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por estos hechos, y quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos como robo a casa habitación y robo de vehículos en los municipios de Ecatepec y Tecámac.

A %d blogueros les gusta esto: