fbpx
30 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Ecatepec emite declaratoria para que uso de cubrebocas ya no sea obligatorio ante disminución de 95% en casos de Covid-19

16:07 p.m. horas

#Ecatepec de Morelos a 05 de noviembre de 2022. Ante la disminución de 95% en contagios por Covid-19 y con el 90% de la población de Ecatepec vacunada, el cabildo municipal emitió una declaratoria para que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
 
Durante la cuadragésima sexta sesión extraordinaria de cabildo, emitió el acuerdo 120/2022 con la declaratoria para el uso no obligatorio del cubrebocas en el territorio municipal y considera su uso voluntario  en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia.
 
«Emitimos la declaratoria para  el uso no obligatorio del cubrebocas en territorio municipal y así considerar el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con la sana distancia», señaló el presidente municipal.

Cabe recordar que el pasado 14 de enero, también por acuerdo de cabildo, el municipio de Ecatepec se convirtió en la primera localidad a nivel nacional en decretar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, establecimientos comerciales, transporte colectivo y en el primer cuadro del municipio.
 
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud Federal, después de la entrada en vigor de dicha disposición el número de contagios y hospitalizaciones derivadas del virus Sars Cov 2 disminuyeron hasta 95% en el municipio.
 
Asimismo, actualmente cerca del 90% de los habitantes de Ecatepec ya cuentan con al menos una dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19, lo cual cumple los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud para combatir la pandemia.

Ante tal situación, el cabildo municipal determinó emitir una declaratoria oficial para el uso no obligatorio del cubrebocas en el territorio municipal, que entrará en vigor una vez que se publique en la gaceta oficial del municipio.
 
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras hizo un reconocimiento a los ciudadanos ecatepenses por la gran muestra de responsabilidad y consciencia que dieron al acatar la disposición para proteger la salud de las personas.

“Fueron mínimos los casos en los que se tuvo que aplicar alguna sanción por no usar el cubrebocas, la inmensa mayoría de la población acató la medida de manera voluntaria y eso se vio reflejado en una rápida disminución en los contagios”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: