fbpx
1 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

·         Los hechos ocurrieron en el municipio de Temascalcingo, en el año 2016.

#EL ORO, #EDOMEX, a 5 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo condena de 62 años de prisión para Heber García de Jesús, tras quedar acreditada su participación en el secuestro de un joven en el municipio de Temascalcingo, en febrero de 2016.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de ese año cuando la víctima acordó verse con el ahora sentenciado, a quien conocía. Juntos se trasladaron a bordo de una camioneta Eco Sport al municipio de Temascalcingo, donde realizaron un cobro de dinero.

Posteriormente Heber y la víctima abordaron el vehículo referido y se retiraron del sitio, no obstante, en el Barrio de Boqui, en el poblado de Santiago Huichochitlán, del municipio referido, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta tipo Voyager.

De dicha unidad automotora descendió un masculino, quien se ostentó como integrante de una corporación policiaca, amagó a la víctima y la despojó del dinero que llevaba consigo, luego la privó de la libertad.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia estatal, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva y con el avance en la misma, fue posible establecer la participación de Heber García de Jesús en este secuestro, ya que en complicidad con otros individuos planeó este ilícito.

Con el avance en la indagatoria fue posible la captura de este individuo, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, el órgano Jurisdiccional dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar multa de 85 mil pesos y 35 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

A %d blogueros les gusta esto: