fbpx
30 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:15 horas

·         Este individuo también fue vinculado a proceso por delitos contra la salud.

#CHALCO, #EDOMEX, a 2 de noviembre de 2022.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

La indagatoria iniciada por esta Fiscalía estatal permitió establecer que el pasado 8 de octubre este individuo en complicidad con otra persona, ingresó a un inmueble ubicado en la colonia Ampliación San Miguel Las Tablas, en el municipio de Valle de Chalco.

Al interior de la vivienda el detenido y su cómplice habrían amagado con un arma de fuego y un objeto punzocortante al dueño del inmueble, a quien le habrían exigido entregar documentos en original de una cesión de derechos de la casa habitación referida, así como copia simple del título de propiedad de un vehículo tipo Van, esto a cambio de no causarle daño.

Una vez que la víctima entregó los documentos y firmó la cesión de derechos, estas personas los sacaron del inmueble.

Por ello, la víctima denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de extorsión.

Hace unos días, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a este individuo ya que tenía en su poder envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien lo vinculó a proceso por este delito.

Aunado a ello, el Representante Social de la Fiscalía Regional de Amecameca lo relacionó con el hecho delictivo de extorsión por lo que solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra por este ilícito; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por reclusión.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: