fbpx
8 diciembre, 2023

11:14 a.m. horas

Este día, el huracán “Lisa” categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, podría ingresar en horas de la tarde-noche a Belice; su amplia circulación producirá lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán, además de fuertes rachas de viento en zonas de Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, durante la tarde de este día ingresará el nuevo frente frío Núm. 7 sobre el noroeste del país, el cual interaccionará con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera, generando lluvias con intervalos de chubascos y descenso de las temperaturas en dicha región; así como condiciones para la caída de aguanieve en sierras de Baja California, principalmente durante la noche de este día y madrugada del jueves.

Pronóstico de precipitaciones

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo con nubes dispersas, ambiente fresco y bruma por la mañana. Por la tarde, medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, principalmente en el suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C una máxima de 20 a 22°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Las Vegas, Dgo., -2.5; Temósachic, Chih., -1.5; Altzomoni, Estado de México, 1.5; Yécora, Son., 2.4; Huamantla, Tlax., 3.6 y Aeropuerto, Ciudad de México, 13.0.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reitera el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, sistemas de drenaje, barrancas ni ríos, con el fin de evitar obstrucciones en los drenes y disminuir los riesgos de encharcamientos e inundaciones.

%d