fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN OZUMBA PARTICIPÓ COLECTIVO DE MUJERES EN CAMINATA DE LAS ANIMAS, PARA DENUNCIA CONSTANTES FEMINICIDIOS EN ZONA VOLCANES

Por Regina Valencia Reportera/ Reporteros en movimiento

11:24 a.m. horas

• «Las mujeres no se tocan, no se agreden, se respetan».
• «Es triste saber que salgamos de casa y no saber si vamos a regresar», comentan.

•Miles de mujeres sufren violencia física o verbal y no denuncian por miedo.

#OZUMBA, #EDOMEX (1 de noviembre de 2022)— El colectivo 50+1 encabezado por Elisa Lozada Pozos y familiares de las víctimas de feminicidio fueron conmemoradas en el desfile de las animas con veladoras junto con Briseida Hernández, quién es una de las representantes del colectivo de la Zona Volcanes.

En dicho recorrido conmemoraron a Vanessa Ruiz quien era una joven universitaria de 22 años fue localizada sin vida la madrugada del 2 de febrero, en el municipio mexiquense de Ozumba. Vanessa Ruiz abordó, la noche del viernes, 1 de febrero, una camioneta de la Ruta 85, en Cuautla, Morelos. Ese fue el último indicio que tuvieron sus familiares, cerca de las 04:00 horas del sábado, el cuerpo de Vanessa fue hallado con un fuerte golpe en la cabeza y signos de violencia sexual.

El feminicidio de Vanessa conmocionó a los habitantes del oriente mexiquense.

Durante las semanas siguientes a su asesinato, se realizaron marchas en los municipios de Ozumba, Amecameca y Atlautla.

Cabe mencionar que de enero hasta la actualidad Manifestó que de enero hasta la actualidad niñas, jóvenes, madres, hermanas aparecen muertas de la peor manera y son casos que han quedado impugnes y que hasta la fecha no se han dado con los responsables.

Recordemos que el pasado 26 de febrero del 2021 Dulce Karen joven madre de 22 años fue enterrada cerca de la normal de Amecameca por su ex pareja sentimental, así mismo el domingo 17 de abril a un costado de la carretera federal México. Cuautla a la altura del municipio de Tepetlixpa encontraron a una mujer muerta con signos de violencia, así como el sábado 7 de mayo fue localizado el cuerpo de una mujer sobre la carretera al poblado de San Pedro Nexapa y la más reciente Liliana Torres Toriz del municipio de Juchitepec.

Eliza Lozada indicó que cada vez hay más mujeres que se siguen sumando a esta lucha para que ninguna mujer vuelva hacer maltratada no físicamente no verbalmente.

Dijeron que el objetivo principal de realizar las marchas es para civilizarla violencia en la sociedad y que hagan una reflexión sobre los casos que se están presentando en la zona » no están solas ya hay un un grupo de mujeres para que nos apoyemos», dijo.

Cabe mencionar que también asistieron familiares de Sandra Jessica y Mariana » en memoria a todas las mujeres que ya no están con nosotras y que ya no pueden alzar la voz y que injustamente les arrebataron la vida cobardemente,», finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: