fbpx
30 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:51 p.m. horas

• Contribuyen Pelotaris del Estado de México con ocho de las 10 medallas obtenidas para México.
• Proclaman campeón de frontón al mexiquense David Álvarez Murillo, en Mano individual 36 metros.

#Zinacantepec, #Estado de México, 1 de noviembre de 2022. Una vez más los pelotaris del Estado de México lograron demostrar su calidad a nivel internacional, colaborando con la Selección Nacional, en el Campeonato del Mundo Absoluto de Pelota Vasca Biarritz 2022, celebrado en Francia, del 23 al 29 de octubre.

Los representantes del Estado de México contribuyeron con ocho de las 10 medallas que conquistó México en este certamen deportivo que reúne a los mejores pelotaris del mundo.

El deportista del Edoméx David Álvarez Murillo, fue el encargado de jugar la final Mano individual 36 metros, misma que ganó de manera contundente al imponerse en dos sets, 10-8 y 10-5, al español Julen Retegi.

En esta edición, por primera vez se disputó el Frontball femenil, y fue Itzel Paola Reyes Flores, quien se llevó el primer lugar de la contienda internacional.

En Frontenis femenil, la experimentada Paulina Castillo Rodríguez formó parte del equipo que se llevó la medalla de oro, y fue parte fundamental para que la dupla azteca llegara a disputar la final, en la que venció al representativo de España.

Por su parte, Marifer Noriega se adjudicó la presea de plata en Paleta Goma, al caer en la final con la representante de España, del mismo modo que en la rama varonil lo hiciera Luis “El Bolillito” Molina.

La otra plata para el estado y el país, fue de la dupla integrada por Israel Martínez González y Kevin Hernández, en la modalidad de Mano parejas 36 metros.

Finalmente, las preseas de bronce corrieron a cargo de Martín Cabello Tello, quien formó parte del equipo Mano Parejas Trinquete, que consiguió el tercer lugar, en tanto que José Carlos Pérez Terán hizo lo propio en Frontball varonil.

A %d blogueros les gusta esto: