fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA CALLE MEDALLA DE CUAUTZINGO EN CHALCO, PASÓ DE ANTIGUA ZANJA A PAVIMENTADA CON CONCRETO HIDRÁULICO

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

17:53 horas

#CHALCO, EDOMEX, 26 de septiembre 2022.- Hace décadas la calle Medalla era una antigua zanja a la que acudían los pobladores de San Gregorio Cuautzingo a tirar los animales muertos.

La zanja además dividía al entonces pequeño pueblo de Cuautzingo de la zona ejidal, de las siembras y caminos de saca.

José Oswaldo Hernández Flores desde niño vio el cambio radical que tuvo su pueblo natal, vivió la tranquilidad de la provincia y luego el crecimiento urbano desmedido e inseguro.

«Aquí venían  a tirar los caballos que se morían», recordó. Ahora asaltaban en la calle Medalla.

Don José  tiene 70 años de edad, anda en sillas de ruedas y recién estrenó la pavimentación de la calle Medalla la antigua zanja.

Oswaldo ya ve diferente a su Cuautzingo, con la llegada de las unidades habitacionales creció la inseguridad, el desorden y la delincuencia.

Ahora, el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, le da una nueva imagen a San Gregorio Cuautzingo, invirtió más de tres millones de pesos en la pavimentación de la calle Medalla, dónde existió la zanja que dividía al poblado del ejido.

Esta calle fue pavimentada con concreto hidráulico del tramo de Venustiano Carranza a Prolongación Cuauhtémoc, tiene una base hidráulica y pavimento de concreto.

Además se le colocó topes, pintura de guarnición y paso peatonal, ya que la zanja antigua dejó de existir y la misma gente la convirtió en camino.

La calle Medalla esperaba ser pavimentada desde hace más de 40 años, ahora, ya cambió su aspecto y finalidad para beneficio de las familias del lugar.

A %d blogueros les gusta esto: