fbpx
3 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ALCALDESA DE TECÁMAC, MARIELA GUTIÉRREZ, EXIGE ESCLARECER LA MUERTE DE UNA FAMILIA DE OJO DE AGUA

• El caso se está tratando con delicadeza.

17:30 hrs.
Tecámac, Edoméx. a 26 de octubre de 2022.- Exige Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, el Esclarecimiento del Homicidio de una Familia en Ojo de Agua.

Para no entorpecer las indagatorias, la alcaldesa resaltó que no se dio a conocer este hecho ni se realizó un pronunciamiento, por respeto a los familiares y amigos de las víctimas.

Precisó que los datos difundidos del caso no fueron proporcionados por algún servidor público de la administración de Tecámac

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, condenó el homicidio de tres integrantes de una familia ocurrido en el fraccionamiento de Ojo de Agua, por lo que solicitó a las instancias correspondientes el esclarecimiento de este crimen que conmocionó a la sociedad tecamaquense.
Destacó que en cumplimiento de la normatividad en materia penal y a solicitud de la autoridad investigadora para no entorpecer las indagatorias, no se dio a conocer este hecho ni se realizó un pronunciamiento sobre el crimen, y por respeto a los familiares y amigos de las víctimas.

Gutiérrez Escalante enfatizó que la información divulgada no fue proporcionada por servidores públicos de la administración de Tecámac. “Al igual que la gran mayoría de los tecamaquenses, manifiesto mi indignación y solidaridad con la familia y amigos de las víctimas”, dijo.

Relató que a las 1:00 horas del martes 25 de octubre, se recibió una llamada de auxilio, ya que en el interior de una vivienda se registraba un incendio, pero al ser informada sobre los hechos por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos, giró instrucciones para que los datos que obtuvieron las dependencias municipales, las pusieran a  disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que iniciaran las indagatorias del caso y fuera resguarda la escena del crimen.

Destacó que su administración colaborará de ser requerida, con las instancias de justicia correspondientes, para que se esclarezca este hecho y se encuentre a los responsables.

LA HISTORIA

Está mañana,  hallan tres cuerpos sin vida, dos masculinos y una femenina, integrantes de una familia, quienes fueron encontrados al interior de un inmueble ubicado en la calle Membrillo, en la colonia Ojo de Agua, en este municipio.

            Las tres personas fueron identificadas por sus familiares; corresponden a un hombre de 50 años, así como sus hijos, una joven de 25 años y un adolescente de 14 años.

            Personal de la FGJEM realizó diligencias en el lugar de los hechos, en donde fueron recabados indicios de índole criminalístico, además fueron revisados videos de cámaras de videovigilancia y realizadas entrevistas a familiares de las víctimas para allegarse de datos, así como estudios para determinar las causas de la muerte de cada caso.

La Fiscalía General de Justicia estatal continúa con las indagatorias a fin de esclarecer los hechos.

A %d blogueros les gusta esto: