fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:55 p.m. horas

Este día, el frente frío Núm. 5 recorrerá el noreste y oriente de México, propiciando lluvias aisladas e intervalos de chubascos en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire frío que lo impulsa, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y la costa de Veracruz, además de ambiente de frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Asimismo, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera generará temperaturas diurnas cálidas a calurosas sobre gran parte del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en el Estado de México, con posibles descargas eléctricas. Viento del oeste y noroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 22 a 24°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Villa Ahumada, Chih., -1.1; La Rumorosa, BC, 1.6; La Michilia, Dgo., 2.9; Altzomoni, Estado de México, 5.0; Lagunas de Zempoala, Mor., 7.0 y Aeropuerto, Ciudad de México, 16.0.

A %d blogueros les gusta esto: