fbpx
30 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

11:20 horas

Los que visitamos el municipio de OZUMBA nos quedamos con la impresión de que es sucio, pero a ¿qué se debe? ¿Es parte de la cultura familiar o desinterés del gobierno del alcalde Valentín Martínez Castillo?

Se los comentó cómo visitante que constantemente acude al municipio de OZUMBA, por sus tradiciones, fiestas y bailes como «el brinco» del Chinelo, pero vemos que hace falta la cultura de la limpieza y el orden en las calles.

Pero sobre todo el respeto en domicilios, parajes, esquinas, negocios, postes, barrancas en los que la misma gente del municipio llega a colocar sus bolsas de basura o muchas veces las arrojan así sin ninguna pena, sabiendo que su actitud quedará en el anonimato y la impunidad.

Posiblemente los vecinos piensan que dejando la basura en la vía pública pronto llegue personal del ayuntamiento a retirarla, pero no es así, ahí permanece días, provocando fauna nociva y que el viento esparce los desperdicios.

Pero aparte de ver la irresponsabilidad de algunos vecinos, también vemos la incapacidad del gobierno de Valentín Martinez Castillo que no ha fomentado la cultura de la limpieza y el respeto a la vía pública.

Es posible que cuente con poco personal y unidades recolectoras de basura, pero así como acude a la lista del pase de la policía, debe de tener disponibilidad para encabezar campañas de concientización entre los vecinos para que respeten las calles, parajes y barrancas.

Ozumba es un municipio con bastante historia prehispánica, colonial y cultural en el 2013 fue declarado por la secretaría de turismo del estado de México como «Pueblo con Encanto» aunque en el fondo haya desencanto por la basura en la vía pública, barrancas y parajes y en la fuente de ferrocarril que desde que empezó el nuevo trienio no se le ha dado limpieza alguna.

Además que en los últimos días ha dejado obras inconclusas y los cascajos no los recogen o los van a tirar a otras calles.

A %d blogueros les gusta esto: